Dan marcha atrás a clausura de oficinas del Consorcio ARA

0
40

CANCÚN, MX.- Se retractaron. Levantaron la clausura a las oficinas administrativas y a los tres desarrollos inmobiliarios del Consorcio ARA, luego de que se confirmó que todos sus documentos se encuentran en orden y que las medidas habían sido tomadas “con base a un revanchismo y abuso de poder político” operado desde las oficinas del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Javier Díaz Carvajal, y por indicaciones del gobernador electo, Roberto Borge Angulo, según información del diario Por Esto! de Quintana Roo.


El periódico refiere que la clausura se realizó “sin consultar con el gobernador del Estado, Félix González Canto” y fue operada por Díaz Carvajal “para asegurarse una posición en el gabinete del gobernador electo Roberto Borge Angulo, así como devolver favores personales al grupo de delincuentes que pretende lesionar las relaciones entre el Gobierno del Estado y las empresas que conforman el Desarrollo Inmobiliario Península y ARA, que trabajan por el impulso turístico de la isla de Holbox”.
Supuestamente, la clausura llevaba la intención de presionar “para que se negociara la liberación de Ismael Moguel Canto, “El Mayito”, recluido en la ciudad de Mérida, Yucatán, acusado de robo y abuso de confianza, y del cual existen pruebas irrefutables de los delitos que se le imputan”.
“La grave provocación se explica por los compromisos económicos y políticos que existen con el grupo de delincuentes del cual forma parte el hoy preso en el Cereso de Mérida, a quien se intentó liberar”, editorializa el diario quien sin mostrar pruebas o fuentes de sus dichos defendió “el proyecto sustentable” de la empresa Desarrollo Inmobiliario Península, asociado con el consorcio inmobiliario ARA. (Con información de Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook