Valida Tribunal triunfo priísta en Tulum de Edith Mendoza Pino

0
14

TULUM, MX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de la Sala Regional en Xalapa, validó el miércoles la setencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que legitima el triunfo de la candidata priísta Edith Mendoza Pino en Tulum sobre el perredista Alonso Ventre.


El expediente SX -JRC-84/2010, interpuesto por la Coalición “Todos con Quintana Roo” -PRD, PAN, PT y Convergencia-, reclamaba el triunfo de Ventre, alegando diversas irregularidades en las elecciones del pasado 6 de julio en la que oficialmente había triunfado por unos pocos votos de diferencia Edith Mendoza Pino, postulada por la Alianza “Quintana Roo Avanza”, del PRI, PVEM y Panal.
Como se recordará, Edith Mendoza Pino obtuvo, en una cerrada votación, 5 mil 308 votos sobre 5 mil 128 de Alonso Ventre.
Ese resultado motivó una primera impugnación por parte del perredista que fue resuelta el 3 de agosto, cuando el Tribunal Electoral de Quintana Roo ratificó el triunfo de la priísta.
Alonso Ventre, sin embargo, decidió apelar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial, el cual de nueva cuenta validó el resultado de la elección en Tulum.
Con este triunfo, el PRI gobernará en cuatro municipios en Quintana Roo -Cozumel, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco–, mientras que la oposición se queda con cinco -Cancún, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto-. El gobierno estatal quedó en manos del priísta Roberto Borge Ángulo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook