Capturan a un joven que lanzó granada a policías en la R-103

0
19

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a uno de los sujetos que atacaron con una granada a personal de Seguridad Pública la noche del pasado domingo en la Región 103, a la altura de la avenida 149. Hasta el momento únicamente se sabe que el presunto responsable es conocido con el apodo de “El Beto”, de aproximadamente 18 años de edad.


En tanto, la mañana de este lunes fue encontrada una granada, al parecer abandonada por los mismos sujetos que perpetraron el ataque en contra de policías preventivos. El artefacto se encontraba sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5) a espaldas del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, perteneciente a la Región 259.
Al respecto, el procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada, dio a conocer que este lunes por la mañana sostuvo una reunión con los representantes de la Policía Estatal, Seguridad Pública y la Guarnición Militar, para tratar el tema del ataque, así como los últimos hechos violentos registrados en la ciudad.
Detiene a presunto agresor
Fuentes al interior de la dependencia judicial revelaron que la madrugada de ayer, horas después del ataque en contra del personal de Seguridad Pública, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) montaron un operativo en las inmediaciones de la Región 95, en busca de los presuntos responsables.
De esta manera, tras varios recorridos de vigilancia los agentes judiciales lograron ubicar el domicilio de uno de los sujetos que perpetraron el ataque en la Región 103.
Fue entonces cuando en cuestión de minutos irrumpieron en el domicilio y lograron la detención de un sujeto de aproximadamente 18 años de edad, de complexión delgada y con aretes en ambas orejas.
Pese a que no se revelaron detalles sobre la detención, se sabe que este sujeto reunía las características físicas de uno de los dos agresores y únicamente fue identificado como “El Beto”.

Hallazgo de granada

En tanto, alrededor de las 10:00 horas de ayer lunes, personal del número de Emergencias 066 recibió el reporte del hallazgo de una granada tipo “piña” tirada sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5) a espaldas del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, perteneciente a la Región 259.
Ante esta situación, elementos de la Policía Judicial se trasladaron al lugar de los hechos y tras ubicar el artefacto explosivo, solicitaron la presencia en la escena de personal castrense.
Asimismo, minutos después, al lugar acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes únicamente se limitaron a tomar conocimiento de los hechos. Finalmente, fue personal de la Guarnición Militar el que se encargó de acordonar la zona y levantar el explosivo.
Cabe mencionar que debido a que la granada no tenía la espoleta, los elementos castrenses laboraron en el lugar por más de dos horas para poder llevar a cabo el levantamiento del artefacto.
Finalmente, el personal del Ejército dio a conocer que trasladarían el explosivo a una zona deshabitada, donde de manera segura llevarían a cabo la detonación de la granada.
Debido a la ubicación donde fue encontrado el artefacto, se presume que fue dejado en el lugar por los mismos sujetos que horas antes hicieron detonar uno similar en contra de elementos de la Policía Preventiva, sin que afortunadamente se registraran víctimas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook