Pinta Salvador Rocha a Gregorio devastado, triste y desconcertado

0
14

CANCÚN, MX.- El recién liberado exsecretario estatal de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, compartió las últimas semanas celda en un penal de Nayarit, con Gregorio Sánchez Martínez, el ex alcalde de Cancún, pieza importante en una investigación federal en marcha por asuntos del narcotráfico.


En entrevista para medios locales comunicación, revela que en el penal nayarita se encontró a “un Gregorio Sánchez Martínez, devastado, triste, desconcertado”, con un profundo temor por todos los mitos que existen en torno a las cárceles en México.
“Gregorio Sánchez es un político-empresario, desconoce todo el sistema y lo que se vive en una cárcel. Yo lo sabía por mi carrera policial”, afirmó.
En la entrevista para un noticiero local, manifestó que sabe que Gregorio Sánchez ya se convirtió en padre de un niño que tuvo con la cubana Niurka Alba Sáliva, actualmente desaparecida.
Rocha Vargas fue liberado el fin de semana luego de estar preso 15 meses en una cárcel de máxima seguridad ubicada en Tepic.
Se trata del primer funcionario público liberado involucrado en una serie de investigaciones federales por la presunta vinculación con grupos de la delincuencia organizada en Cancún y que derivó en la detención del exalcalde Sánchez Martínez, un director de la cárcel y el delegado y ex delegado de la PGR en Quintana Roo.
Desde el sábado, Salvador Rocha Vargas ha ofrecido muchas entrevistas a medios locales, el lunes se intensificó su presencia en los noticieros locales de radio.
En sus declaraciones de este lunes, afirmó que por ahora no pretende regresar al servicio público, que primero se someterá a una operación en la rodilla que sufrió cuando encabezó un operativo en la zona de tolerancia de Cancún conocida como el 21 y que no pudo atenderse y se acrecentó tras su encierro.
Asimismo, dijo que por primera vez en 11 años disfrutará plenamente una fiesta de Navidad con sus familiares en Cozumel.
Sobre su encarcelamiento, desmintió versiones de que sufrió torturas y presiones para firmar documentos y relacionar a más personas en las investigaciones y que al contrario tuvo la oportunidad de mostrar y presentar la documentación que ahora le permite estar en libertad.
Rocha Vargas reveló que compartió celda con Sánchez Martínez, que el tiempo que estuvo con él, encontró a una persona con mucho apego a la religión, que se le pasa prácticamente todo el tiempo en oración.
Asimismo, comentó que lo vio muy preocupado por su situación legal, pero sobre todo por el nacimiento de su hijo.
“Gregorio Sánchez se la pasa llorando, como llegamos todos a la cárcel, tengo entendido que ya nació su hijo y eso le preocupa”, contestó.
Finalmente, comentó que Sánchez Martínez se encuentra desesperado, devastado por ver a sus abogados, que le ayuden a presentar los testimoniales que le ayuden a encontrar la libertad.
“Sólo una cosa les puedo decir, que confíen en las instituciones, en el estado de derecho y si yo tuve la oportunidad de defenderme, entonces todos la tendrán”, concluyó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook