Desalojarán El Crucero de ambulantes, anticipa la comuna

0
29

CANCÚN, MX.- El secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Tomás Contreras, reconoció que los vendedores ambulantes invadieron la avenida Tulum, por lo que ha pedido al director de Comercio en la Vía Pública, René Sansores, que los retire, ya que por motivos de seguridad estos comerciantes no pueden estar en esa zona.


De hecho indicó que los ambulantes están ubicados desde el monumento de la Historia de México a la escuela Miguel Hidalgo, zona que se considera estratégica para la seguridad, “por lo que no podemos tolerar que se vuelva a invadir, ya que es vital”.
Indicó que puede ir de por medio la cabeza del director de Comercio si no retiran a los comerciantes, o de cualquiera que no cumpla cosas estratégicas, “se pone en peligro la estabilidad laboral”.
Para el secretario general del ayuntamiento el que se haya permitido la operación de los ambulantes en la avenida Tulum, no es más que una omisión o un “parpadeo” grave porque la zona es estratégica para la seguridad.
Cabe señalar que desde el pasado sábado los ambulantes estaban instalados en la avenida Tulum y aunque el director de Comercio en la Vía Pública dijo que los retirarían, esto no se hizo, ya que el secretario general del ayuntamiento indicó que el domingo hicieron el operativo y se llevaron la desagradable sorpresa de que estaba invadida de comerciantes.
De hecho, indicó que ya le había dado la orden al director de Comercio que retirara a los comerciantes, e indicó que tras un operativo que realizaron el domingo por la tarde pudieron detectar a estos comerciantes que no están permitidos y que por ningún motivo deben estar ahí.
Dijo que esto pudo haber sido una omisión o un parpadeo por parte de las autoridades de Comercio, pero que se debe solucionar este caso.
Tomás Contreras indicó que si es necesario que se vuelvan a poner patrullas para vigilar la zona y evitar que los comerciantes regresen a este lugar se tendrá que hacer, tal como se hizo desde hace dos años cuando se retiraron a los ambulantes de la zona.
Y es que hay que recordar que cuando se retiró de la avenida Tulum y del parque Nuevos Horizontes a los comerciantes, esto causó el enojo de los vendedores, principalmente los afiliados a los sindicatos, pero la zona se había mantenido hasta ahora libre de comerciantes.
Los ambulantes fueron retirados en la época en que Gregorio Sánchez era el presidente municipal y Sergio Flores estaba como director de Comercio en la Vía Pública, lo que propició que se iniciara un programa para mantener limpio a Cancún.
Por su parte, la regidora Latifa Muza Simón indicó que es importante que la avenida Tulum y la zona de El Crucero se mantenga limpia de ambulantes y en caso de que se les haya dado el permiso para trabajar sólo durante esta temporada decembrina, se deben retirar en enero.
Sin embargo, dijo que le corresponde al secretario general del ayuntamiento solucionar este tema o montar los operativos para su retiro, además de que deben tener identificados a los ambulantes que están operando en esta zona de la ciudad.
La primera regidora indicó que es una realidad que para enero debe quedar limpio El Crucero y no se deben tener ambulantes trabajando en esa zona y señala que quizá se les ha permitido trabajar ahí porque la situación económica es difícil y se entiende que se les quiere ayudar a los comerciantes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook