No habrá retraso de Aeropuerto por vestigios, aclara INAH

0
13

La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Adriana Velázquez Morlet, aseguró que contrario a lo manejado por algunos medios locales, los recientes hallazgos arqueológicos en la zona donde se construirá el Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya no implicarán un retraso de la obra.


Velázquez Morlet, aseveró que a principios de 2011 comenzará la construcción del sitio de salvamento que se encargará de investigar y preservar los vestigios mayas encontrados en el aérea donde se construirá el aeropuerto de Tulum.
La funcionaria federal insistió en que no habrá retrasos por lo que el salvamento iniciará empezando el año y el proyecto de la terminal aérea tampoco se detendrá.
Agregó que “El primer análisis del recorrido que hicimos, nos permitió detectar estructuras pequeñas y habrá que hacer un salvamento para preservarlas”.
Vélazquez Morlet informó que se han encontrado estructuras prehispánicas por lo que el proyecto de salvamento incluirá el registro completo de todas las que hay y consecuente excavación.
La delegada del INAH dijo que las habitaciones mayas se ubican en los terrenos de mil 500 hectáreas del municipio de Tulum donde será construido el aeropuerto de la Riviera Maya, proyecto que se realizará bajo el esquema de concesión y en el que se prevé una inversión de 3 mil 200 millones de pesos. (Fuente: Quintana Roo Gráfico)

Comentarios en Facebook