Termina la OVC con superávit de 40 mdp para gastar en promoción

Posted on enero 02, 2011, 11:54 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) anunció que con un superávit de poco más de 40 millones de pesos, este 2011, se buscarán diversas estrategias de promoción, como visitas de grandes personalidades, e incluso la realización de un festival gastronómico internacional.

Advertisement


Jesús Almaguer, Director de dicha dependencia estatal, indicó que al finalizar el año, se obtuvo un incremento de alrededor de poco mas de 40 millones de pesos, que dan como resultado 175 millones para promoción de la OVC.
Recordó que en la última reunión del Consejo de la dependencia, compuesto por la Asociación de Hoteles, Canirac, Fonatur, Acluvac, entre otros, se dio a conocer que el reporte final será durante ese mes, pero al momento los resultados son favorables, indicó Almaguer Salazar.
En aeronáutica, balance positivo
Agregó que otro de los temas positivos, fue el balance de vuelos hacia este destino durante el 2010, debido a la salida de Mexicana de Aviación.
Se ven los resultados en todas las frecuencias aéreas que se han incrementado, no son exclusivas de la OVC hay muchos participantes, Acluvac, Asur, el gobierno del estado, el CPTM que nos ha apoyado también”, expresó.
Sin embargo, el funcionario afirmó que el reto principal para la OVC es tener estrategias de mercadotecnia asertivas, y campañas creativas que permitan que la temporada tenga una presencia favorable de turistas.
El funcionario explicó se incrementara durante este año, el 30 por ciento de presupuesto para promoción para sumar 200 millones de pesos.
Sin embargo explicó que la imagen del destino realzará siempre y cuando se logre mejorar la percepción de seguridad de México como país, y por otro lado se abran más vuelos internacionales hacia el destino.
Invertirán en Los Potros
De igual forma, el Comité Técnico de la OVC de Cancún, conformado por hoteleros, empresarios y tres niveles de gobierno, analizó continuar con la promoción de Cancún a través del equipo Potros de Hierro del Atlante, en el que invierten tres millones de pesos anualmente, así como en la celebración de importantes eventos como la Copa Gobernador de basquetbol, la cual se espera realizar en los próximos tres años, así como con torneos de golf, eventos artísticos y un festival gastronómico.
De igual forma, recordó que con una inversión de 4 millones de dólares, inició hace una semana, una agresiva campaña de promoción en Estados Unidos y Canadá con spots de televisión y espectaculares lo cual redundará en tener excelentes resultados en afluencia de visitantes en este 2011, aunado a la oferta de 700 mil asientos de avión que se abrieron desde Canadá de noviembre pasado a abril próximo. (Fuente: El Periódico)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)