Tras reestructura, aspira comuna a mejorar calificación crediticia

0
13

CANCÚN, MX.- El tesorero municipal en Benito Juárez, Jaime Zetina, indicó que luego de la reestructura financiera el ayuntamiento está buscando mejorar su calificación crediticia, por lo que esperan los resultados de Standard & Poor’s, Fitch SA de CV y Moody’s.


Dijo que sin duda esperan tener una mejor calificación de la que tenían cuando recibieron esta administración, aunque no hizo referencia cómo estaba, ya que no le agrada hablar de otras administraciones.
Indicó que desea que esta administración tenga una buena calificación y esperan que en un plazo no mayor de 30 días se les otorgue tener una respuesta de las calificadoras y concluir la administración de manera positiva.
“La posición que tenemos frente a instituciones financieras es diferente y se debe mejorar en mucho a la que se tenía a cuando ingresamos a la administración”, indicó el encargado de las finanzas municipales.
Insistió en que se debe tener una calificación diferente y positiva a como se inició la administración y es que indicó que el tener una mejor calificación crediticia ayudará a que el municipio tenga una mejor posición ante la sociedad y estar mejor pagado.
Cabe señalar que en la administración de Juan Ignacio García Zalvidea la calificación del municipio llegó a ser negativa y esto impedía que se pudieran obtener créditos o incluso lo hacía poco atractivo para las inversiones y al cuestionar al tesorero sobre si ésta era la condición del ayuntamiento, no quiso opinar, pues no quiere compararse con otras administraciones.
“Yo soy respetuoso de otras administraciones, pero la que dejaremos será mejor”, indicó el tesorero.
Jaime Zetina indicó que mientras se les hace llegar a este resultado están trabajando en cumplir con los pagos a los proveedores y todas las obligaciones que tienen desde que inició la administración.
Y este es el caso del pago a los proveedores, buscar otorgar el servicio de recolección de la basura y poder trabajar con unas 50 a 55 unidades y aunque por ahora no saben lo que se hará para seguir otorgando el servicio, ya que es algo que deberán definir con el presidente electo, Julián Ricalde. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook