Pinta bien turismo en 2011

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante el fin de semana pasado que coincidió con las fiestas para recibir al nuevo año se cumplieron las expectativas de alcanzar el 85% de promedio en ocupación en la Riviera Maya, lo que significa que hubo alrededor de 65 mil turistas hospedados más otro tanto que permaneció en condominios o en casas de parientes, informó la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).


“Vimos abarrotado el destino durante este fin de semana, sinónimo de buenas noticias para iniciar este 2011 en el que hay muchos retos, esperamos que este año alcancemos los niveles tradicionales de ocupación. Si bien el 2010 fue un año de recuperación, esperamos que este año podamos ver a la Riviera Maya como un destino favorito tanto para nacionales e internacionales”, dijo Manuel Paredes Mendoza, director general de la AHRM.
Al cuestionarlo sobre si la cifra de ocupación hotelera rebasó la registrada en 2008, mencionó que en cuanto a números absolutos así fue, ya que en los últimos dos años la Riviera Maya creció en el número de cuartos.
Sobre proyectos y metas para este 2011, el director de la AHRM comentó que este año tomarán acciones más contundentes, por lo que participarán en ferias nacionales e internacionales para reforzar la promoción del destino.
Señaló que a la primera a la que asistirán será a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, del 19 al 23 de enero, una de las más importantes en el mundo, sobre todo para la Riviera Maya porque el 65% de las inversiones son de origen ibérico.
Añadió que las próximas ferias de turismo a las que asistirá la AHRM en el primer semestre de este año es a la BIT en Milán, Italia, del 17 al 20 de febrero, ITV en Berlín, Alemania, del 9 al 13 de marzo y a la de Acapulco del 25 al 28 de marzo.
En cuanto a los próximos proyectos hoteleros, dijo que están en el proceso de levantamiento para conocer cuántas obras iniciarán en 2011, pues hasta el momento el Grupo Sol Meliá continúa con la construcción de casi mil habitaciones.
“Regresando de la Fitur sabremos los nuevos proyectos para este año y los siguientes. Desconocemos cuántos cuartos de hotel se incrementarían en la Riviera Maya, a finales de este mes tendremos más claro el crecimiento y la proyección para este 2011, se tenía calculado otras mil habitaciones por lo menos, pero depende de la comercialización y la recuperación económica a nivel mundial que se verá reflejada en el destino”, enfatizó.
Por último, destacó que las expectativas para el 2011 es alcanzar la ocupación al 70% en promedio todo el año, en temporadas altas el 85% y en picos al 90%. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook