Se atrasa Solidaridad en el pago de segunda parte del aguinaldo

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Desde el 10 de enero la Comuna debió haber pagado la segunda parte del aguinaldo, pero hasta hoy, los dos mil 800 burócratas siguen esperando que la Tesorería les deposite el monto equivalente a 20 días de salario que les corresponde, de acuerdo con lo que señala la Ley Federal del Trabajo.


Abel Azamar Molina, oficial mayor, dio a conocer la semana pasada que el 10 de enero todos los burócratas recibirían la segunda parte del bono, pero esto no se ha hecho realidad.
Al respecto, dijo que desde el sábado se hicieron los primeros depósitos, ya que se está pagando dicho monto por áreas y no todas al mismo tiempo.
“Hasta el momento no ha habido queja por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, a más tardar el próximo viernes ya se habrá concluido con los pagos a todos los burócratas. El monto total por este concepto son alrededor de 13 millones de pesos”, comentó.
Al ser cuestionado sobre si la Comuna atraviesa por problemas financieros, el oficial mayor negó que éste sea el motivo del retraso del pago del aguinaldo, y que en todo caso, el tesorero municipal Mauricio Góngora Escalante, es el encargado de cumplir en tiempo y forma con los depósitos.
El funcionario municipal pidió paciencia a los burócratas del Ayuntamiento de Solidaridad, pues tienen un margen de tiempo de hasta 10 días para cumplir con dicha prestación que ha sido pagada en tiempo y forma los años anteriores, a pesar de la crisis económica que afectó a todo el mundo en 2009.
Varios burócratas de diferentes áreas, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, señalaron que a ninguno se les ha pagado la segunda parte del aguinaldo que debió habar sido depositado el 10 de enero. Algunos comentaron que de no recibir esta percepción en el transcurso de la semana, están dispuestos a realizar una manifestación. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook