Buscan en Fitur aterrizar nuevos vuelos de Madrid y Brasil para QR

Posted on enero 19, 2011, 11:54 pm
8 mins

CANCÚN, MX.- Con un nuevo vuelo directo de Madrid a Cancún por parte de Aeroméxico, y la negociación de nuevos vuelos de Brasil a este destino turístico, además de las expectativas de incrementar un 10 por ciento las tarifas hoteleras, la delegación del Caribe Mexicano inicia su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, en un enlace telefónico.

Advertisement

Amplias expectativas

CANCÚN, MX.- Quintana Roo llegó hoy a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en medio de amplias expectativas para vender la próxima temporada de verano y tratar de elevar las tarifas hoteleras que en 2010 se devaluaron en casi diez por ciento.
Mientras que aquí se difundió la actualización de un “aviso” o advertencia que el Departamento de Estado de Estados Unidos tiene para el turismo de “springbreak” a los que alerta de tomar precauciones sobre sus viajes a puertos turísticos, como Mazatlán, Acapulco y Cancún. A este último no lo relaciona tanto con violencia por crimen organizado… sino por robos y violaciones a mujeres turistas.
Desde Madrid, España, sede de la Fitur que inauguró la reina Sofía, Rodrigo de la Peña, dirigente de los hoteleros de Cancún, reconoce que el tema de seguridad afecta, sin embargo, confió que se alcanzarán las expectativas no sólo para el Caribe mexicano, donde destacó que hasta el momento ningún turista ha sido blanco de la violencia que padece el país.
Señaló que en la Fitur, una de las cinco ferias turísticas más importantes del mundo, “se tratará de subir las tarifas para el verano”. Reconoció que “es fuerte la competencia” que tiene Cancún, pero también dijo que el sector turístico tiene confianza en la campaña que recién se echó a andar para reposicionar la imagen del destino.
Y es que en Estados Unidos y Canadá está por lanzarse la campaña de promoción de Cancún, en la que prácticamente la marca México pasa a segundo plano, y se difunden básicamente los recursos naturales que tiene el Caribe mexicano.
Cabe recordar que esta campaña lleva ya un mes de retraso, debido a que hubo contratiempos en cuanto a la grabación del “spot” promocional.
El dirigente hotelero señaló que en la Fitur además de tratar de elevar las tarifas, también se trata de incrementar el número de frecuencias desde Europa.
Mientras que el gobierno del estado difundió un comunicado en que informa de la reunión que el gobernador, Félix González sostuvo con Lawrence R. Elliot, vicepresidente de Sunwing Travel Group, quien comprometió su labor para que el turismo de Canadá siga fluyendo a Cancún y Riviera Maya. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El comienzo
El empresario hotelero indicó que el martes por la noche el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) llevó a cabo un cóctel ante más de 400 personas, donde se presentaron los atractivos de la marca “México”.
Ayer por la mañana, después de la inauguración del evento, se llevó a cabo la inauguración también del pabellón del “Caribe mexicano”, con la presencia del gobernador Félix González Canto y la titular de Turismo Estatal, Sara Latife Ruiz Chávez.
“Somos más de 15 hoteles que representan toda la delegación, y hay mucha gente que visitó el pabellón, por lo que es una buena expectativa que se tiene de los tres días que faltan”.
Explicó que las primeras citas que se tuvieron fueron de posicionamiento para tratar el tema de tarifas hoteleras que se pretenden incrementar en un 10 por ciento.
También dijo que entre las negociaciones también hay un posible vuelo desde Madrid de Aeroméxico directo hacia Cancún y se negocian nuevos vuelos desde Brasil hacia este destino turístico, pero aun son pláticas preliminares.
Expresó que los tour operadores no han preguntado sobre el tema de inseguridad y “si no lo preguntan, no es algo que querríamos poner sobre la mesa”, afirmó.
Expresó que este año el pabellón completo de México es uno de los más grandes que se habían tenido en los años de participación en dicha feria, por lo hay una buena presencia del país en el evento.
De igual forma, el líder de los hoteleros en Cancún reconoció que si bien las condiciones económicas de España son aun desfavorables, pues no se observa todavía una recuperación económica total, los fideicomisos del Caribe mexicano están buscando fortalecer esta conexión con el viejo continente.
Presupuesto
Por otra parte, Rodrigo de la Peña recordó que previo a su viaje a Madrid, la titular de turismo federal, Gloria Guevara Manzo, se reunió con los empresarios turísticos del Caribe mexicano con la finalidad de dar a conocer las estrategias de promoción turística para este 2011.
Recordó que el empresariado turístico de Cancún desde el año pasado, busca que haya una asignación mayor de los recursos que genera el Derecho de No Inmigrante (DNI) al ser el destino que más genera divisas por dicho concepto a nivel nacional.
“Hay una apertura por parte de la Sectur y para esta asignación a los destinos que más generan recursos, habrá una asignación especial de al menos un 40 por ciento, lo que significaría 40 millones de pesos más para Cancún”.
Agregó que se espera que este compromiso este año sea algo real, porque en el 2010 dijeron lo mismo y antes del tianguis de Acapulco se recortó el presupuesto. (Fuente: El Periódico)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)