PLAYA DEL CARMEN, MX.- A unas horas de que finalice la revisión de propuestas para adquirir la administración del relleno sanitario y del servicio de recoja de basura por parte de empresas privadas interesadas en adquirir esta concesión, dio a conocer Abel Azamar Molina, oficial mayor del municipio de Solidaridad que hasta el momento una de estas iniciativas ya ha sido descartada


Señaló que Vigue Rellenos Sanitarios al no entregar un plan estratégico técnico y económico, tuvo que ser retirado del proceso de selección para poder otorgárselo a una empresa que cumpla con las necesidades y magnitud de la administración de desechos sólidos que exige el municipio.
Azamar Molina quien funge como responsable para la selección de la empresa que se quedará con este servicio, explicó que hoy viernes alrededor de la una de tarde se concretarán las evaluaciones sobre las propuestas que se presentaron para adquirir la responsabilidad de las funciones del primer relleno sanitario municipal.
Señaló que quedando fuera Vigue Rellenos Sanitarios, S.A. de C.V. sólo permanece la propuesta de empresa Promotora Ambiental, S.A. la cual es la segunda ocasión que se apunta en esta licitación siendo la primera vez cuando no se concretaron acuerdos para asegurar el correcto funcionamiento del relleno sanitario municipal y la cobertura de la recoja de basura, detalles que en esta nueva oportunidad serán calificados y en caso de persistir su incumplimiento podría ser rechazada una vez más.
El funcionario dijo que en el caso de no cumplirse con las necesidades y el funcionamiento técnico que tienen que ofrecer las empresas se tendrá que ampliar el proceso de licitación pese a que se esperaba que este mismo mes sería cuando se pusiera en marcha el relleno sanitario el cual desde el año pasado ya se encuentra listo y espera de ser concesionada.
“No es un hecho que descartando a Vigue Rellenos Sanitarios, se quedará PASA, aún estamos analizando su propuesta técnica aunque puede ser que declaremos esta licitación desierta al no cumplir con los requerimientos que estamos pidiendo”, refirió el oficial mayor del ayuntamiento de Solidaridad.
Dijo que este día se determinará la solución de esta licitación que se lleva a cabo por segunda ocasión, la primera vez durante el año pasado donde no se encontró a la empresa privada que cumpliera con lo requerido y nuevamente se lanzó durante los primeros días de enero donde de declararse desierta cabe la posibilidad de una tercera licitación.
En este caso durante la próxima publicación de la convocatoria de licitación de llevarse a cabo esperan que se registren hasta seis empresas interesadas por recibir la concesión con un plazo de 20 años.
Manifestó que se busca que se otorgue un buen servicio a la administración de desechos sólidos en el municipio por lo que aseguró que no se entregará de forma precipitada esta concesión. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook