Desechan cargos contra promotor

0
18

CHETUMAL, MX.- Luego de que el juez segundo de lo penal Daniel Farah Godoy emitiera el dictamen de auto de libertad al artista Kalimba Kadjhali Marichal Ibar que fue acusado de violación a una menor de edad, el procurador de Justicia en el estado Francisco Alor Quezada firmó un desistimiento de la orden de aprehensión hacia el promotor Gerard Michel Manuel Aguilar, acusado por el delito de corrupción de menores.


El procurador negó que el dictamen que emitió el juez segundo de lo penal sea negativo para la imagen de la Procuraduría del estado, ya que se mencionaba la supuesta mala integración del expediente que dejaría en desamparo a la menor agraviada Daiana Geraldine Guzmán.
De esta manera Alor Quezada consideró que no apelará la determinación de la liberación del cantante: “No vamos a apelar la decisión del juez porque la consideramos estéril, porque no creemos que vaya darse alguna posibilidad de que un juez o magistrado pudiera tirar esta resolución de juez”, advirtió.
Asimismo comentó la Procuraduría hizo todo lo que estaba en sus manos, esto a pesar de que se diera lo que consideró un fallo por la libertad a Kalimba. Recalcando que en ningún momento externó estar de acuerdo con la reconstrucción de hechos, sobre todo cuando se solicitaba la presencia de la menor afectada, junto como los exámenes proctológicos de la presunta violación, ya que consideró como una doble victimización que afectaría el estado psicológico de Daiana Geraldine.
Cabe mencionar que aseguró que lo correcto y legal, es firmar el desistimiento por parte de la Procuraduría de Justicia de la orden de aprehensión en contra de Gerard Michel Manuel Aguilar por el presunto delito de trata de blancas.
Por otro lado en el momento de ser cuestionado sobre los argumentos que se le darán a la menor Daiana Geraldine, el procurador consideró que se trabajó en apego a la legalidad y que en su momento se le entregaron todos los elementos al juez donde se consignó la agresión física de la violación, comentando se deja en indefensión a la menor, pero se puede continuar con otra acusación, aunque aseguró no tendría mucho futuro.
Finalmente en el caso del desistimiento de la orden de aprehensión en contra de Gerard Michel consideró que se hará llegar la información al Juzgado de lo Penal para concluya esta situación, así como a todas las procuradurías de justicia del país e Interpol para evitar la acción peal en contra de éste, que fue acusado de llevar a las menores el día 19 de diciembre del 2010 al Buda Bar para trabajar como edecanes. Aseguró que continuarán trabajando en los demás expedientes que se tienen en casos de abuso sexual en contra de menores. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook