CANCÚN, MX.- La bióloga, Graciela Saldaña, directora de Ecología Municipal, recordó que la clausura provisional de los condominios Kukulcan, que se localizan a un costado de playa Las Perlas, obedeció a que no presentaron ningún permiso ambiental luego de los diez días que se otorgó a los desarrolladores, por lo que el asunto ya fue turnado al Departamento de Asuntos Jurídicos de la comuna y aunque tienen derecho a una audiencia para defenderse y después se procederá con el resolutivo.
“Entonces el vencimiento de los diez días terminó y sigue la audiencia para desahogar las pruebas que tengan y después se contará con un resolutivo, que seguramente culminará con una sanción por el daño ambiental y deberán empezar desde cero”.
Entrevistado aparte el director de Desarrollo Urbano, Roberto Quiroz, dijo que apenas están revisando el proyecto, sin embargo reconoció que están tratando de recuperar el archivo y cree que debe estar en alguna parte.
“Hay una revisión en cuanto fue el proyecto, se aprobó, necesitamos chocarlo una vez más y lo estamos recuperando, para poder emitir un dictamen, estoy mandándolo traer, creo que debe estar dentro del archivo de todo el municipio y estoy mandando a la gente a buscarlo”.
Hay que mencionar que de acuerdo al Programa de Desarrollo Urbano (PDU) este predio cuenta con una densidad cero, lo que significa que nunca se debió otorgar un permiso para construcción, pero se hizo a principios de la administración. (Fuente: Enfoque Radio)