Clausuran refugio para perros

0
50

CANCÚN, MX.- Por una denuncia ciudadana, un refugio con más de 30 perros -la mayoría callejeros- fue clausurado por autoridades municipales de Ecología y Fiscalización en el poblado de Alfredo V. Bonfil, además las fuerzas del orden detuvieron a Ricardo Pimentel Cordero, propietario de la asociación civil.


El sorpresivo operativo inició cerca las 13:30 horas, tomaron por sorpresa a los propietarios del lugar Alin Padilla Macías y Pimentel Cordero.
Los inspectores municipales no dieron ninguna declaración sobre los motivos de la clausura del lugar; sin embargo, datos recabados en el lugar señalaron que todo se derivó por la queja de los vecinos, en relación a que el lugar es un foco de infección, de insalubridad y el ruido que originan los animales domésticos.
Los funcionarios de la Dirección de Ecología y Fiscalización solicitaron el apoyo de elementos de Seguridad Pública para evitar cualquier alteración al orden público.
De hecho, los uniformados detuvieron a Roberto Pimentel por oponerse al cierre del lugar, quien fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública, donde las autoridades no han informado sobre qué cargos fue asegurado esta persona.
También contaron con el apoyo de personal de la Perrera Municipal, quienes utilizaron un camión para trasladar a los más de 30 perros que había en el domicilio, que se localiza en el lote 4, manzana 32, calle Vicente Guerrero, en el poblado de Alfredo V. Bonfil.
Padilla Macías dijo a Novedades de Quintana Roo que desconoce si alguien reportó el lugar y que ya había platicado con los vecinos del lugar sobre que se iba a cambiar de ese lugar.
Dijo que ya les habían donado un terreno para tener a los animales, el cual se localiza en la salida a Mérida, les pidió una prórroga de dos meses para realizar el cambio.
Sin embargo, ayer llegaron los funcionarios municipales y sin ninguna orden empezaron a llevarse los perros y clausuraron el lugar, de hecho ni siquiera le explicaron el motivo por el cual detuvieron a su esposo.
Señaló que tienen varios años atendiendo a perros callejeros y dos años rentando en Bonfil, cuidan a los perros que están enfermos, los atienden, los curan y cuando ya están bien los dan en adopción.
Dijo que el delegado del poblado también estuvo en el operativo de clausura del lugar, además esta es una asociación civil sin fines de lucro, al contrario ayudan a quitar de las calles los perros y a esterilizarlos para que no tengan más crías. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook