Cambia otra vez fecha de licitación del aeropuerto Riviera Maya

0
50

MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modificó la fecha para la recepción de las propuestas técnicas y económicas de los interesados en participar en la licitación para obtener la construcción y operación de un aeropuerto en la Riviera Maya.


La nueva fecha informada a los contendientes es el 25 de abril; hasta ayer estaba previsto que fuera el 7 de marzo.
Existen dos grupos interesados en el aeropuerto de la Riviera Maya ya avalados por la Comisión Federal de Competencia (CFC): Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Grupo México en consorcio; y Corporación América, Tradeco y un particular.
Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), concesionario actual de la terminal aérea de Cancún, fue rechazado por la CFC, por considerar que no facilitaría la competencia de los servicios; ese fallo será impugnado por Asur, que solicitará una revisión a la CFC.
Cabe señalar que el proceso de licitación del aeropuerto de la Riviera Maya ha cambiado de fecha antes. La sola publicación de las bases, sucedida el año pasado, fue pospuesta por la actual administración por la situación económica global y sus repercusiones en el sector financiero y en el apetito de los posibles interesados, principalmente.
En esta ocasión el cambio de fechas para la entrega de las propuestas técnicas y económicas coincide con los cambios al frente de la SCT, tanto en la titularidad como en las subsecretarías.
Consultada sobre el cambio señalado y si ello alteraba los tiempos para la adjudicación del proyecto, prevista para mayo, la SCT no proporcionó datos. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook