Matan a mujer en “El Milagro”

0
229

CANCÚN, MX.- Una mujer de 25 años de edad apareció semidesnuda y muerta la mañana del lunes en un camino solitario al final de la colonia irregular “El Milagro”, a simple vista presenta un golpe en la nuca. Fue identificada por su hermano como María de Lourdes Chávez Mendieta, a quien vio por última vez el pasado domingo con su concubino.

Otro feminicidio

CANCÚN, MX.- Con signos de violencia, fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida la mañana de este lunes, en un área verde al fondo de la colonia irregular “El Milagro”, a unos cinco kilómetros de la avenida José López Portillo.
La mujer fue identificada como María de Lourdes Chávez Mendieta, de 25 años de edad.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas del día de ayer, cuando se recibió el reporte de una persona sin vida en el número de emergencias 066.
El reporte alertaba del cuerpo sin vida de una mujer, el cual estaba tirado en un área verde al fondo de la colonia “El Milagro”, a unos cinco kilómetros de la avenida José López Portillo.
Elementos de Seguridad Pública llegaron al lugar para confirmar el reporte y al llegar descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer boca abajo y semidesnudo.
Por ello, dieron aviso a la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes arribaron al lugar momentos después.
El cuerpo de la mujer vestía únicamente una blusa color melón y sostén de color negro y de la cintura para abajo, estaba desnuda.
Personal del área de servicios periciales y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, llegaron más tarde al lugar y comenzaron a inspeccionar la escena del crimen en busca de evidencias.
A simple vista, la mujer presentaba un golpe en la cabeza, el cual pudo haber causado su muerte.
Después de las diligencias en el lugar, el agente del ministerio público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Más tarde, ante la Policía Judicial del Estado se presentó un hombre que dijo ser hermano de la occisa, identificándola como María de Lourdes Chávez Mendieta, de 25 años de edad.
De acuerdo con el hermano de la víctima, la última vez que vieron con vida a María de Lourdes Chávez Mendieta, estaba acompañada de su pareja sentimental y ambos se encontraban en estado de ebriedad, por lo que hasta el momento, es el principal sospechoso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Su consanguíneo, dos horas después del hallazgo del cadáver, fue a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte para identificar el cadáver.
El familiar dijo a las autoridades policíacas que la vio el pasado domingo ingiriendo bebidas alcohólicas con su concubino, pero después ya no supo nada de ella.
Trascendió que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) ya tenían detenido al concubino de la mujer para interrogarlo sobre los hechos.
A las 9 horas de ayer, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibieron el reporte que en la colonia antes mencionada habían localizado el cuerpo sin vida de una mujer.
El cadáver fue hallado por lugareños, quienes dieron aviso a las autoridades policíacas. La mujer se encontraba boca abajo y a un lado de unos cimientos de piedra, al parecer donde iban a levantar una vivienda, en un camino de terracería, en un área verde.
Al lugar también acudió personal de Servicios Periciales de la dependencia estatal para examinar el cadáver, el cual presentaba un fuerte golpe en la parte trasera del cráneo.
Hasta el momento no han informado las autoridades de Servicios Periciales si tiene alguna otra lesión el cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo para determinar las causas de su muerte, mientras que el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició una averiguación previa por el delito de homicidio calificado en agravio de la mujer y en contra de quien resulte responsable. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook