Presenta diputado panista terna para integrar Concejo de Bacalar

0
26

CHETUMAL, MX.- Mientras el PRD se mantiene en su postura de no presentar candidatos para el Concejo de Tulum para no seguirle el juego al gobierno del estado para lo cual, además, promoverá una controversia constitucional, uno de los diputados del PAN, Enrique Osorio Magaña, dio a conocer una posible terna que sería apoyada por al menos tres de los cinco diputados de su fracción en el Congreso.


El legislador, que en el pasado ha tenido diferencias con su dirigencia por su proclividad a votar a favor de propuestas oficiales contra la indicación de su partido, dijo están proponiendo a Pedro Magaña Poot, María Victoria Moo Caamal y Leonardo Abraham Alonso Hoil para integrar el Concejo de Bacalar que gobernaría el llamado décimo municipio de Quintana Roo durante los próximos dos años y medio.
Esta propuesta es apoyada por los diputados Rosa María Serrano Rodríguez y Bernardo Noé Gutiérrez. Sin embargo, los diputados, también panistas, William Souza Calderón y José Hadad Estéfano no la respaldan, aunque tampoco han dado a conocer cómo procederán en este caso o si presentarán su propia terna.
Osorio Magaña dijo que espera que el resto de los diputados panista aprueben la terna y que ésta sea tomada en cuenta al momento de la integración del Concejo.
Hay que recordar que el PRD rechazó presentar terna alguna porque reclamaron que lo que procede tras la creación del municipio de Bacalar era instalar un Concejo sólo de caracter provisional que convocara a elecciones y no dejar el Concejo gobernar hasta dentro de poco más de dos años y medio, ya que lo consideran una imposición al pueblo, ya que el PRI está empeñado en que el Concejo sea presidido por un miembro de su partido.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook