Reporta Tulum ocupación de 65%

0
12

TULUM, MX.- Hasta ayer y cuando este lunes sea el cierre del mes, las cifras dadas por la Asociación de los Hoteleros de Tulum muestran un leve repunte en torno al porcentaje de ocupación del mismo periodo del año anterior, Laura Peña San Román, directora de dicha organización de la industria sin chimeneas, destacó que de acuerdo al balance de la ocupación hotelera en el noveno municipio durante la segunda quincena de febrero de este 2011, el promedio general de la zona alcanza un 65 por ciento, registrando un aumento aunque mínimo en relación al 2010, cuando el porcentaje se ubicó sobre los 55 puntos porcentuales.


Con una muy pobre ocupación hotelera cerró ayer domingo la zona costera de Tulum, después de una temporada más o menos regular durante la primera quincena de febrero. “No hemos podido alcanzar altos índices de hospedaje de visitantes, es estos momentos los pocos vacacionistas provienen de Europa, pero casi todos son extranjeros de bajo poder adquisitivo”.
Desde el sábado se ha podido notar el bajo puntaje de ocupación hotelera, tanto en Tulum como Akumal, el primero con 65 por ciento y el segundo con 5 puntos menos, llegando los dos a un nivel crítico dentro de la poca afluencia de visitantes.
La próxima temporada vacacional importante iniciará en Semana Santa, cuando turistas provenientes de Canadá, Estados Unidos y países de Europa vengan a las playas de Tulum en busca de un lugar cálido que los albergue durante el invierno que azota a sus países en esta época.
Aunque en menor cantidad, también se espera que bañistas de toda la república visiten Tulum durante marzo y abril, además según Laura Peña San Román, las personas que subsisten del turismo esperan que en el próximo período vacacional, con motivo de la Semana Santa, vengan más turistas y se llenen las playas, para que estos ayude a subsanar la economía. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook