Sube 20% precio del camarón

0
22

CHETUMAL, MX.- Comerciantes de pescados y mariscos confían en que sus ventas mejoraran durante esta Semana Santa, pues a pesar de que muchas familias salen a distintos lugares a pasear, hay gente que acude a comprar en su mayoría camarón para llevar a la playa a la que deseen asistir.


A pesar de que la venta de pescados y mariscos ha bajado aproximadamente en un 50 por ciento y las constantes alzas de este producto, propietarios de pescaderías no se dan por vencidos y confían en que sus ventas aumentarán en esta Cuaresma y Semana Santa, que ya se aproximan.
En esta ocasión el único producto que ha estado inestable en sus precios es el camarón, esto debido a la escasez del producto en el país, pues en las últimas semanas ha aumentado alrededor de un 20 por ciento a su precio anterior, lo que propicia que en ocasiones se estanque el producto y no se logre vender como en épocas anteriores.
Pero a pesar de ello, los propietarios de pescaderías confían en que durante esta Cuaresma y Semana Santa sus ventas aumentarán, pues es una época en la que la gente respeta mucho las tradiciones y consumen pescados y mariscos en esta temporada del año.
Aunque los precios del pescado son accesibles para la gente, muchos se han dado cuenta de los incrementos que han sufrido estos productos y algunos son conscientes, pues saben que esto es debido a los incrementos en los combustibles y el costo que implica el transporte de éstos ya sea desde Campeche o en ocasiones de ciudades más lejanas, lo cual origina que el cobro por el flete sea más alto.
La señora Magali Rodríguez, propietaria de pescadería, mencionó que las ventas han estado regulares, obtiene lo suficiente para vivir y para comer, pero indica que los incrementos que ha sufrido este producto en los últimos meses sí han afectado sus ventas, pues dice que es como todo, sube la carne, las verduras, en esta ocasión el limón que es un producto que se lleva muy bien con el marisco y que no se puede dejar de comprar y utilizar, por lo que entienden.
Por lo que los propietarios de pescaderías confían en que las ventas mejorarán durante los siguientes meses, para reponer lo invertido y así poder manejar más mercancía y tener qué ofrecerles a los clientes que llegan a visitarlos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook