Da Félix espaldarazo a ampliación de la Terminal Marítima en Playa

0
35

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A más de cuatro años de haber sido aprobada por la Semarnat la ampliación de la Terminal Marítima de Playa del Carmen sin que hasta la fecha se hayan podido iniciar las obras, el proyecto de la empresa concecionaria Navega recibió un espaldarazo del gobierno de Quintana Roo que, a través de un comunicado de prensa que recoge declaraciones de Félix González Canto, dejó entrever que todos los problemas legales que enfrentó esta propuesta ya están superados.


“La modernización de la terminal marítima de Playa del Carmen viene a dar mayor fortaleza a la infraestructura turística de Quintana Roo y mejora un muelle que tiene el mayor tránsito de pasajeros”, señaló el gobernador Félix González Canto en un claro respaldo a la realización de dicha obra.
El mandatario aseguró que luego de años de revisiones legales, la empresa concesionaria cuenta ya con las autorizaciones para dar inicio a la ampliación del muelle y la modernización de la terminal, en la realización de un proyecto integral con una fuerte inversión económica.
Según el proyecto aprobado por la Semarnat en octubre del 2006, la empresa Navega ampliará la estructura del muelle, que actualmente mide 84 metros, otros 673.56 metros lineales, además de que planea construir una estructura en forma de “T” de otros 627.84 metros de longitud para tener un muelle con cuatro posiciones de atraque para cruceros turísticos.
El proyecto incluye además la construcción de dos duques de amarre de 12.50 por 12.50 metros, separados del muelle por 50 metros.
Actualmente los cruceros atracan en los muelles de la isla Cozumel, ubicada casi frente a Playa del Carmen, como parte de los recorridos que ofrecen por las islas del Caribe y en su mayoría zarpan de Miami.
Por el principal muelle de la Riviera Maya transitan unos 3 millones de pasajeros al año, lo que hace indispensable mejores condiciones de atraque y servicios al público.
El gobernador destacó que esta obra reforzará el desarrollo de los puertos quintanarroenses, máxime después de que el Gobierno del Estado convirtió el muelle de San Miguel en Cozumel en una Terminal Marítima de primer nivel, por lo que el circuito de navegación entre la Isla y la Riviera Maya, en sus dos puntos de atraque, tendría ya instalaciones de clase mundial.
Las nuevas dimensiones de las bandas de atraque y las áreas de servicio que incluye el proyecto, hace que no se descarte la posibilidad que en un futuro dicha Terminal pueda atender embarcaciones de gran calado y miles de pasajeros, indico el gobernador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook