Dan “facilidades” a “zetas” para salir de prisión bajo fianza

0
56

CANCÚN, MX.- Unicamente por el delito de ultrajes a la autoridad fueron consignados a un Juzgado Penal los cuatro sujetos relacionados con la ejecución del menor Víctor Javier López Morales (a) “El Pingo”, originario del ejido Alfredo V. Bonfil. Lo anterior una vez más, pondrá en “charola de plata” la liberación de estos peligrosos sujetos relacionados con el grupo criminal de “Los Zetas”.


Se trata de Daniel Cano Picón, de 23 años de edad, originario de Chetumal; Gustavo Cano Calzada, de 43 años, originario de Campeche, Juan Jaime Flores Soto, de 27 años, originario de Chetumal y Efrén Lira de la Torre, de 32 años, originario de Durango.
De este último sujeto, se dio a conocer que durante su declaración ministerial aceptó que el ahora fallecido trabajó bajo sus órdenes como “tirador” de droga, sin embargo, reveló que la droga que robó “El Pingo” era propiedad de un sujeto apodado “El Cheché” y quien actualmente se encuentra prófugo.
En tanto, tras ser detenidos en un retén de Playa del Carmen, donde habrían sido denunciados mediante una llamada anónima, la tarde de este jueves se venció el término legal correspondiente y el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), consignó a los implicados únicamente por el delito de ultrajes a la autoridad.
Lo anterior debido a que supuestamente ninguno de los señalados aceptó su participación en la ejecución del joven de 16 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado a mediados del mes de febrero, en un cenote de la colonia Alamos II, al final de la avenida Guayacán.
Cabe recordar, que la detención de los cuatro sujetos se registró el pasado martes cuando iban a bordo de un vehículo tipo Mustang color verde con placas de circulación FCN-7315 del estado de Coahuila.
Los primeros informes indicaron que la detención de los implicados se registró en el filtro de seguridad ubicado en la salida hacia Cancún, porque fueron detectados en actitud sospechosa, además de que iban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Sin embargo, un día después el subprocurador de Justicia en la zona Norte Rodolfo García Pliego, informó que los policías preventivos de Playa del Carmen fueron alertados del paso de estos sujetos, a través de una llamada anónima.
Agregó que al parecer al menos dos de los detenidos estarían relacionados con la ejecución de Victor Javier López Morales (a) “El Pingo” de 16 años de edad.
Cabe mencionar, que uno de los detenidos de nombre Gustavo Cano Calzada, es conocido narcomenudista en Bonfil y en julio del 2008, escapó de ser ejecutado durante una balacera cuando “levantaron” a su hermano Noé Cano Cancera, resultando herido de un balazo en una pierna. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook