Noh Bec y Señor ya son alcaldías

0
24

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto realizó una de las últimas sesiones ordinarias de cabildo en la que elevó a rango de alcaldías a las poblaciones de Noh Bec, al sur del municipio y Señor, al norte de la geografía municipal.


El alcalde Valfre Cetz Cen sometió a consideración de los miembros del cabildo las propuestas para cambiar el estatus de delegación, que mantenían ambas comunidades, a alcaldía; debido a su crecimiento poblacional, la importancia de las actividades económicas que registran y la instalación necesaria de servicios, que ofrecen ventajas a varias poblaciones aledañas a cada una de ellas.
De manera paralela, en la reunión sostenida por los regidores en la sala de cabildos de palacio municipal, se determinó cambiar la condición de subdelegaciones, que tenían hasta hace unos días, las poblaciones de Polyuc e X-Hazil Sur, convirtiéndose por decisión de los regidores, en delegaciones municipales, las cuales deberán contar con mayores atribuciones dentro del esquema de trabajo que se maneja en este lugar.
Las propuestas, hechas durante la sesión en la que se afinaron detalles para la ceremonia del tercer informe de labores que se llevará cabo este viernes por la tarde, fueron bien vistas por la totalidad de los integrantes del cuerpo colegiado que aprobaron por unanimidad la relación y los cambios que propuso la autoridad.
Indicaron que existen las condiciones económicas, políticas y sociales para que esos centros de población eleven su rango, dejando a Felipe Carrillo Puerto con 4 alcaldías, 7 delegaciones y 79 subdelegaciones. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook