ZONA DE TRANSICION, TULUM, MX.- Luego de que desde el año pasado la empresa del fraccionamiento Villas Bamboo edificara una amplia entrada hacia lo que se presume será una avenida principal del fraccionamiento, ubicada en la zona de transición, procede la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y coloca sellos de clausura a la entrada ubicada sobre la vía estatal Tulum-Macario Gómez.
De nueva cuenta, la Profepa continúa con las supervisiones sobre la vía estatal Tulum-Cobá, y procede contra otro ecocidas, luego de que hace más de un mes procediera contra un predio donde habían cometido ecocidio, que pese a no contar con sus permisos, llevan a cabo devastación de selva.
En este último caso fue contra un área que está siendo rehabilitado para un fraccionamiento, colocando el sello de clausura sobre la vía principal para poder ingresar a lo que vendría ser el fraccionamiento Villas Bamboo, ubicado aproximadamente en el kilómetro 19.
La entrada de Villas Bamboo fue edificada y con ello la vía principal desde el año pasado, como ha sucedido con otras entradas a fraccionamientos de los que son varios los que se hallan sobre esa importante vía de comunicación que conecta con el Estado de Yucatán.
Y en donde en su momento las autoridades municipales han insistido en que la mayor parte de esos proyectos para fraccionamientos no cuentan con sus permisos para llevar a cabo tales desarrollos, pese a ello los propietarios o las asociaciones desafían a las autoridades y se dan a la tarea de incluso colocar letreros de la venta de estos predios.
Sobre el tramo estatal, la Profepa cuenta con dos lugares clausurados antes de llegar al kilómetro 20, el primero se halla a escasos nueve kilómetros de Tulum a unos cuantos metros del basurero municipal, que ya tiene cuando menos un mes que cuenta con los sellos y el reciente que se halla en el kilómetro 19 de la entrada a Villas Bamboo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)