Sigue hospitalizada turista rusa atacada por tiburón en Cancún

0
66

CANCÚN, MX.- Permanece hospitalizada la turista rusa que sufrió el ataque de un tiburón que según reportes médicos esta identificada bajo el nombre de Luba Taran, mientras en las playas no hay mayores medidas preventivas que se hayan tomado, será entre hoy y mañana que la turista sea sometida a una cirugía plástica para la reconstrucción de sus tejidos.


Aunque se le ha dado a conocer con el nombre de Katherine Bonth y Tara Loguan, el nombre con el que fue identificada la turista rusa en el Hospital General es Luba Taran, quien con sus 26 años de edad se encuentra en la ciudad desde hace 4 meses, en calidad de estudiante de idiomas uno de ellos el español.
Luba Taran es una joven deportista que pese a practicar deportes extremos como sky no se había enfrentado a accidentes que la llevaran a permanecer hospitalizada como lo sucedido el jueves pasado mientras disfrutaba su estancia en playa Gaviota Azul, por lo que a decir de médicos que la atienden personalmente su estado de salud es óptimo para las próximas cirugías que tendrá que enfrentar; y la intervención médica a la que ha sido sujeta es un lavado mecánico y será entre hoy y mañana que el cirujano plástico determinará el día de la operación de reconstrucción.
A decir del director del nosocomio Jesús Kumate Rodríguez la paciente se encuentra estable y sorprendida de haber sufrido un ataque de tiburón, pues entre las primeras reacciones que recuerda la rusa Luba Taran es que mientras estaba al interior del mar no se percató de la presencia de tiburones, sino hasta que sufrió un golpe repentino y ya no sintió su pierna.
En tanto que medios locales han difundido que la turista rusa ya estaba dada de alta y fuera del hospital, ésta aún permanece en espera de ser intervenida quirúrgicamente y seria según expectativas médicas de Narciso Pérez Bravo, director del nosocomio, que por lo menos se encontrará internada una semana más luego de ser intervenida de la cirugía plástica.
Sin embargo, aunque ya se ha repetido el ataque de tiburón en playas de Cancún, autoridades parecen no tener mayor reacción al respecto, pues no hay mucho que hayan mejorado como parte de medidas preventivas en las costas de la ciudad.
A decir de Roberto López Aispuro, capitán de puerto de la región, están a la espera de la Semarnat y la Sagarpa, den las indicaciones luego de que se efectuaran estudios en la materia para determinar la situación de este tipo de accidentes en el pasado mes de febrero. Por lo que parece mínima la preocupación y acciones en torno a los ya dos accidentes de ataque por tiburón en las costas de la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook