Dejan sin leche Liconsa a 3 mil familias por cambio de gobierno

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Reconoce Teresa Flores Grajales, directora general de Desarrollo Social, que alrededor de 3 mil familias son afectadas desde el pasado diciembre por la falta de leche Liconsa en la Dirección de Atención Ciudadana (DAC), pues con el cambio de administración el presupuesto se cerró desde el año pasado.


“Es normal que cuando hay cambios en la administración municipal y estatal algunos programas se suspenden. Al menos con Liconsa, dos o tres meses antes de que inicie este proceso se les deja de comprar la leche porque se cierran los presupuestos”, mencionó la funcionaria municipal.
Desde diciembre no hay abastecimiento de la leche Liconsa por parte del Ayuntamiento, programa que se reactivará en abril cuando entren en funciones los nuevos titulares de cada área.
La segunda opción que tienen las familias es adquirir la leche en supermercados que la ofrecen en líquido y polvo, un poco más cara, pero más barata a diferencia de las demás.
Al mes el gobierno municipal tenía destinado 56 mil pesos para comprar 100 cajas de leche, cada un cuenta con 26 sobres para dos litros, cada uno le cuesta 16 pesos y lo ofrecen en 10 pesos y en las lecherías a 8 pesos.
Destacó en esta administración se incrementó la compra de acuerdo al crecimiento poblacional, antes se compraba la leche cada dos meses, pero al no ser suficiente se solicitó adquirirlas cada mes.
Al respecto, Mónica Alvarado Gutiérrez, directora del DAC, confirmó que a finales del 2010 se dejó de ofrecer la leche Liconsa y este mes se quedaron sin desayunos escolares que otorga el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el único servicio que no han suspendido son los descuentos en los laboratorios clínicos y apoyo para medicamentos.
Aunque el Ayuntamiento compra 100 cajas al mes, según la funcionaria estatal sólo recibía de dos a 25 cajas.
Asimismo, las 10 lecherías que existen en el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) continúan laborando. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook