Nombra Félix al secretario de Hacienda y al Contralor de Borge

0
31

CHETUMAL, MX.- El gobernador saliente Félix González Canto, de común acuerdo con el gobernador electo Roberto Borge Ángulo, nombró este viernes a Mauricio Góngora Escalante como nuevo secretario de Hacienda de Quintana Roo y a Gonzalo Herrera Castilla como nuevo Contralor estatal.


Los dos nuevos funcionarios asumen sus cargos a partir de este 1 de abril y serán ratificados por el próximo gobierno que tomará posesión el 5 de abril.
El gobernador González Canto dijo que los nombramientos evitarán que se detenga la operación de la administración, por el proceso de traslado de firmas ante instituciones bancarioas, en las propias instituciones y dependencias de la administración estatal, en momentos de transición entre el viejo y el nuevo gobierno.
Mauricio Góngora fue tesorero en el Ayuntamiento de Cozumel y Recaudador de Rentas de la Secretaría de Hacienda en las oficinas de Playa del Carmen, para luego ocupar el puesto de tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad en el gobierno de Román Quian, cargo que ostentaba hasta hoy.
Por la noche de este viernes se espera la realización de una sesión extraordinaria de Cabildo para liberar al funcionario de sus responsabilidades en Solidaridad.
El nombramiento de Mauricio Góngora era “bola cantada”, ya que se le había prometido desde que el año pasado no concretó su anhelo de convertirse en el candidato a la presidencia municipal de Solidaridad como consecuencia de una negociación interna del PRI.
En tanto, Gonzalo Herrara Castilla ocupará el cargo de Contralor que permanecía vacante desde que Francisco Flota Medrano renunció recientemente para convertirse en el presidente del Concejo del nuevo municipio de Bacalar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook