Dejan OVC y AHC sin apoyo a turista rusa atacada por tiburón

0
23

CANCÚN, MX.- La ayuda económica que hoteleros y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) ofrecieron a la turista rusa atacada por un tiburón el mes pasado al parecer sólo quedó en promesa, pues los gastos de la operación de la mujer los cubrieron familiares y amigos.

Excelente evolución médica de turista rusa

CANCÚN, MX.- La estancia de la rusa Liuba Taran se prolonga en el Hospital General debido a lo delicado de las cirugía a las que será sometida, puesto que en ocho días nuevamente entrará a quirófano comentó el director del nosocomio Narciso Pérez Bravo.
La permanencia es por lo delicado de su situación, ya que debe tener constante supervisión la herida para evitarse infecciones, en la cirugía del jueves el cirujano Rafael Velasco libero
Tras liberar el área el tejido necrosado en la cirugía practicada a la rusa Liuba Taran esperará ocho días el cirujano Rafael Velasco para realizar el injerto de piel que será de ocho a diez días.
Pérez Bravo explicó- Se libero el área del tejido que estaba necrosado y se va a esperar unos días a la granulación y el siguiente procedimiento posiblemente se ala semana entrante en unos días que serán los injertos de piel, porque realmente la lesión si fue la mordida, hubo lesión de piel, tejido muscular que se llevo el animal, sabemos presumiblemente que se trata de un tiburón.
En la cirugía de injerto de piel, lo importante de la permanencia de la turista en el nosocomio es que debe tener una supervisión constante y manejo de antibióticos para evitar infecciones ya que aproximadamente tarda un mes que el injerto se adhiera.
Para después proceder a la tercera etapa en la que se llevará al cabo la reconstrucción de los tendones y la rehabilitación. (Fuente: Enfoque Radio)

Liuba Tarán fue operada anteayer en el Hospital General “Jesús Kumate” por el cirujano plástico Rafael Velasco.
El director del nosocomio, Narciso Pérez Bravo, explicó que este tipo de intervenciones y el proceso de recuperación cuesta entre $100,000 y $150,000.
En ese sentido, pese a que en un principio se dijo que los hoteleros y la OVC se harían cargo de los gastos, al final de cuentas familiares y amigos de la rusa han pagado las cuentas.
El director del hospital comentó que la turista salió bien de la cirugía, que tardó más de tres horas, y que tendrá una etapa de recuperación de aproximadamente seis días.
“Luego se revisará la condición de la fractura de peroné que sufrió por el ataque”, indicó.
Según detalles de la operación que se explicaron, el cirujano plástico utilizó piel de la parte superior de la pierna derecha, la mordida por el escualo, para cubrir la zona expuesta.
El injerto se aplicó en la zona del talón de Aquiles.
Evolución favorable
“En este momento el pronóstico es positivo. La evolución es favorable”, dijo el médico.
Pérez Bravo indicó que la mujer recibe los mayores cuidados ya que “el ataque tocó un nervio muy delicado, pero lo que más gusto da es el buen humor de la paciente incluso a la hora de recibir curaciones”.
Cuatro meses
Se averiguó que por ahora sólo queda mantener bajo cuidado a la paciente, ya que pasarán más de cuatro meses para que se recupere totalmente.
Aunque se dijo que los gastos serían solventados por los titulares de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Jesús Almaguer y Rodrigo de la Peña, respectivamente, se averiguó que en ningún momento se han acercado a preguntar por la condición de la mujer.
La rusa pretende quedarse a vivir en Cancún, pues aunque su familia solicitó que la trasladaron a Rusia para que ahí le reconstruyeran la pierna se negó.
Trámites migratorios
Se sabe que incluso ya comenzó las gestiones ante las autoridades migratorias para renovar su condición migratoria de turista y seguir de vacaciones. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook