Achechan tiburones en Cancún; alerta en Playa Gaviota Azul

0
57

CANCÚN, MX.- Elementos de protección civil se movilizaron ayer en la mañana a Playa Gaviota Azul por un avistamiento de tiburones.

Censuran a hotelero por pedir exterminar a los tiburones

CANCÚN, MX.- La propuesta del ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Abelardo Vara de matar a los tiburones que están en aguas del Caribe Mexicano exponiendo al turismo, fue calificada por el ambientalista de Playa del Carmen, Aniceto Camal, como fuera de lugar e incluso del planeta.
Incluso recordó el ambientalista que en Miami, Estados Unidos se ha presentado un problema similar, por lo que se tendría que hacer un estudio para determinar por qué se han registrado recientemente dos ataques de tiburones a turistas.
“Si decimos que vamos a acabar con todos los tiburones, de qué estamos hablando, tiburones que navegan, les vamos a poner fronteras, les vamos ha decir tú puedes pasar y tú no, pues sí es un poquito acelerada la decisión”.
Cabe agregar que en el Twitter la nota dada a conocer por Enfoque Radio ha sido la más comentada y la mayoría de las personas está en contra de la postura de matar a los tiburones. (Fuente: Enfoque Radio)

Como informamos, el pasado 24 de marzo en esa playa fue atacada la rusa Luba Taran, quien el jueves fue intervenida quirúrgicamente.
El reporte, que se hizo poco antes del mediodía, alertó a las autoridades de dos a tres sombras o siluetas de tiburón que se alcanzaron a ver entre las olas, lo cual ocasionó que los elementos de Protección Civil de inmediato desalojarán la playa.
Al lugar llegaron elementos de la Capitanía de Puerto, buzos y personal de Protección Civil, quienes intentaron ubicar a los escualos para retirarlos del lugar, pero ya no fueron avistados.
Como precaución, Protección Civil prohibió a los bañistas nadar en esa zona y alertó de esta situación a los que iban llegando.
La recomendación que hacen a toda la población y visitantes es que no deben alejarse más de 20 metros de la playa, para evitar un desafortunado encuentro con los escualos.
En la víspera fue intervenida en una cirugía reconstructiva, la mujer rusa Luba Taran, última víctima del ataque de un tiburón en esa playa, quien, según informó el director del hospital general, Narciso Pérez Bravo, aún debe ser sometida a otras dos operaciones.
Lo más importante, dijo, es evitar que se infecte y luego se hará la reconstrucción de ligamentos. En la última intervención se tendrá que hacer un injerto de piel, por la que perdió durante el ataque. Dijo que requerirá muchos cuidados. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook