Está la Riviera Maya al 80%

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el inicio del periodo vacacional de la Semana Santa la ocupación hotelera en la Riviera Maya comienza a repuntar hasta ubicarse al 80 por ciento, promedio similar que mantendrá durante las siguientes dos semanas, consideró el dirigente local Manuel Paredes Mendoza.


Asimismo, el Fideicomiso para la Promoción Turística de la Riviera Maya informa que de acuerdo al sondeo diario en la ocupación hotelera destaca que la general se ubica al 84.7 por ciento y en Playa del Carmen con los 86.2 puntos porcentuales.
En tanto, aquellos complejos hoteleros ubicados en el exclusivo complejo turístico de Playacar rebasan el 90 por ciento, con un 86 por ciento los Todo Incluido; los del Plan Europeo alcanzan el 76 y cierran los pequeños hoteles con menos de cien habitaciones al 69.9 por ciento.
Al respecto, Paredes Mendoza refirió que la temporada de Semana Santa ha empezado bastante bien, coincide que se tiene una ocupación superior al 83 por ciento de acuerdo a las estadísticas y confiando se mantenga en esta semana.
Inclusive destacó que habrá “picos” de este periodo de asueto arriba del 85 por ciento, sobre todo en fin de semana, de modo que son buenas noticias para la Riviera Maya y lo más importante es que en esta época se tiene el doble de turistas nacionales que nos visitan normalmente, siendo un sector muy importante para el destino que va en crecimiento.
Sostuvo que es también importante para la mezcla de nacionalidades del turismo en la Riviera Maya, de modo que las expectativas y las metas para cerrar este mes son del 80 por ciento en la ocupación hotelera.
Reconoció que esta temporada del año, a diferencia de los pasados se está observando un buen nivel de recuperación turística, de modo que este 2011 debe ser de consolidación para la Riviera Maya, dado a que los números son muy positivos y como estadísticamente las curvas se van acercando más hacía los niveles tradicionales de porcentaje de ocupación.
Por último, Manuel Paredes Mendoza insistió que se tienen más visitantes que en años anteriores, aunque también hay una mayor oferta de habitaciones, y las buenas noticias es que hay nuevas inversiones para este año y el siguiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook