CANCÚN, MX.- La Dirección de Ingresos del ayuntamiento presentó a la Tesorería el programa de “cero multas y recargos” en licencias de funcionamiento, de construcción y pago de basura, entre otros impuestos y derechos, dio a conocer Herminio Ordaz Guzmán, titular la Dirección.
Comentó que tan solo por impuesto predial, el ayuntamiento tiene un rezago de 910 millones de pesos. El padrón de contribuyentes de este impuesto es de aproximadamente 265 mil, entre ciudadanos y empresas registradas.
El funcionario señaló que la actual administración pretende crear políticas que incentiven la regularización de los contribuyentes, y el programa “cero multas y recargos”, es una muestra de ello. La vigencia del programa sería de un mes a partir de la puesta en marcha, aunque no se tiene la proyección de la recaudación.
En el presupuesto de ingresos de 2011 se prevé la captación de mil 400 millones de pesos.
Funcionará “usuario simulado” en todas las áreas de recaudación
En otro tema, Herminio Ordaz mencionó que se elaborará un mapa por zonas para establecer mecanismos de apoyo e incentivar a que la ciudadanía pague, pues no se pretende presionar, sino convencer a través de descuentos y convenios de pago a plazos, agregó.
Igualmente, recordó que el gobierno municipal, a través de la Contraloría, aplicará el programa de “usuario simulado” en todas las oficinas de recaudación como Tránsito Municipal, Fiscalización e Ingresos, entre otras, para detectar cualquier acto de corrupción. (Noticaribe)