Mueren dos turistas en Tulum

0
36

TULUM, MX.– El noveno municipio reportó saldo rojo en las últimas horas con la muerte de dos bañistas y la detención de un chiapaneco acusado de homicidio.


Las autoridades informaron que uno de los vacacionistas fallecidos era originario de la capital del país.
La primera muerte se reportó el viernes alrededor de las 3 de la tarde en la Playa Xcacel-Xcacelito. El joven de 18 años de edad, identificado como Yael Jesús Zamora de la Torre nadaba en el mar en compañía de los familiares de su novia, quienes llegaron del Distrito Federal de vacaciones.
El segundo caso ocurrió el sábado, también alrededor de las 3 de la tarde en la Playa “Azul” de Tulum. Jaime Luna Mendoza, de 39 años y originario de Felipe Carrillo Puerto, se bañó en el mar y después de salir falleció.
Según el reporte oficial, murió por congestión por inmersión.
En ambos casos personal del Ministerio Publico acudió para levantar los cuerpos y realizar la necropsia.
Por otra parte, un filtro policiaco implementado la noche del viernes permitió la captura de un presunto homicida.
Esteban Gómez López fue detenido cuando estaba tomando bebidas alcohólicas en vía publica. Al ingresar a los separos de la Policía Municipal se verificó que el nombre coincidía con el del hombre buscado en Chiapas, por el delito de homicidio calificado.
Sin embargo, estuvo a punto de cometerse una injusticia, pues tras ahondar en las averiguaciones se confirmó que el detenido sólo es un homónimo del homicida, pues las edades no coincidían. El Esteban Gómez López detenido en Tulum tiene 24 años y el que es buscado por la justicia chiapaneca, 39.
De cualquier manera, Gómez López fue dejado tras los separos de la Policía Municipal por la infracción . (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook