PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el reto de meter orden en la zona turística, este martes la Dirección de Fiscalización y Cobranza realizó ajustes en el personal encargado de inspeccionar la ciudad.
En este sentido, el tesorero municipal, José Luis Toledo Medina; y el secretario general del Ayuntamiento, Orlando Muñoz Gómez, anunciaron la remoción de los 21 inspectores con que contaba esta área, dejando en claro que no fue porque se hayan detectado actos de corrupción.
“No hay indicios de corrupción, es sólo un ciclo de renovación, una estrategia de gobierno”, manifestó Toledo Medina.
De hecho, añadió el secretario del Ayuntamiento, varios de los inspectores tendrán la oportunidad de continuar, siempre y cuando demuestren que tienen la capacidad para atender las nuevas disposiciones del presidente municipal Filiberto Martínez Méndez.
Y es que a decir del tesorero, “vamos a poner orden en toda la zona turística porque se ha detectado que muchos (establecimientos) no cumplen en cuanto a horario ni a decibeles”.
Sobre esto último, el nuevo director de Fiscalización y Cobranza, Emmanuel Hedding Medina, apuntó que los nuevos inspectores tendrán todo el apoyo para hacer su labor y no dejarse intimidar por empresarios.
“El hecho de ser inspectores tienen una manera de trabajar; la cuestión de antros y centros de diversión, habrá una coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, que verifica estos lugares que tienen elevado el ruido”, dijo, “a nosotros nos compete que tengan los permisos”.
En el caso de los ambulantes, destacó que ha habido control, pues no se han detectado en los 16 días que lleva la actual administración. Sin embargo, dejaron en claro que se pondrá énfasis en este tema al ser una de las principales demandas del sector empresarial que da vida a la zona más importante de la ciudad. (Fuente: diario Quequi)