Asesinan a vendedor de tours

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Deuda de dinero, presuntamente producto de la venta de droga en la zona turística, cobró la vida del promotor de tours de la Quinta Avenida conocido como “Robocop”, tras recibir tres certeras puñaladas del solitario homicida que bajó de un taxi la noche del pasado miércoles en la colonia Luis Donaldo Colosio.


En rápida acción de la Policía Municipal Preventiva logra la detención en menos de 24 horas de dos hermanos implicados en el artero crimen, aunque por portación de dos cuchillos y ultrajes a la autoridad.
El promotor de tour turísticos de la zona peatonal, muy conocido en la zona, fue identificado como Roberto Osorio Marco alias “Robocop” de aproximadamente 39 años de edad, originario de Cancún, mismo que era acompañado alrededor de las 22:10 horas del miércoles sobre la avenida 10 entre calles 68 y 70 de la mencionada colonia por Carmen Imelda Aguilar de 41 años, oriunda de Baja California.
La mujer fue presentada ante la Policía Judicial del Estado y el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien aportó datos que permitieron identificar y ubicar a los presuntos homicidas, ya que de acuerdo a versiones recopilados en el lugar de los hechos fueron tres sujetos que descendieron de un taxi local, pero uno únicamente sacó el cuchillo y lo enterró a la altura de sus costillas izquierdas en tres ocasiones, así como cortes en varias partes del cuerpo.
En la versión de los hechos que dio a conocer Carmen Imelda Aguilar señala que de un taxi de la ciudad -sin dar a conocer el número- con tres personas en el interior, uno de ellos descendió vestido de negro, desenfundando un cuchillo de la cintura con la que atacó a Roberto Osorio Marco para quedar tendido sobre la banqueta, aunque pidió auxilio al 066 para que enviara una ambulancia era demasiado tarde, perdió la vida al tocar órganos vitales y por la gran cantidad de sangre derramada.
De manera visible se notaban en el cuerpo tres penetraciones de cuchillo en el costado derecho, a la altura de las costillas, así como algunas cortadas en diversos partes del cuerpo, aunque será la necropsia de ley correspondiente que arroje con exactitud la cantidad de lesiones y los órganos afectados.
Al lugar se apersonó la PJE que tomó la custodia de la única testigo del crimen, al igual que el oficial del MPFC para dar fe y los peritos en criminalística para el levantamiento del cuerpo, dando inicio con las primeras investigaciones para dar con el o los responsables.
Por la mañana y tarde de este jueves se apersonó la legal esposa del occiso a reclamar el cuerpo, así como su concubina de origen italiano, además de otras personas citadas a declarar en torno al caso, a fin de establecer el móvil del asesinato e identificar a los presuntos responsables.
De acuerdo a información proporcionada a este medio se sabe que Roberto Osorio Marco mejor conocido en la zona turística como “Robocop”, dedicado a la venta de tours y en su momento parte de los opc´s de tiempos compartidos, era afecto a las drogas, las cuales también distribuía entre el turismo.
Al parecer, el móvil del crimen está relacionado con una deuda de dinero producto de la venta o consumo de droga entre distribuidores de la zona turística de este destino vacacional.

Detienen a 2 presuntos homicidas

Por otra parte, con los datos aportados por la mujer asegurada desde el momento en que ocurrieron los hechos la Policía Municipal Preventiva (PMP) intentó ubicar a los responsables; sin embargo, en menos de 24 horas lograban la detención de Eduardo Josué y Giovanni Estefano Chan Noh, de 20 y 21 años respectivamente, cuyas características coincidían con los denunciados.
Los hermanos se resistieron a una revisión de rutina alrededor de las 18:10 horas de este jueves cuando los interceptaron en la calle 52 entre las avenidas 40 y 45, arremetiendo a golpes contra los oficiales, detectaron que portaban cuchillos, uno con el cual aparentemente dieron muerte a “Robocop”.
Eduardo Josué y Giovanni Estefano Chan Noh fueron puestos a disposición del MPFC para determinar si son los responsables del cruel asesinato del vendedor de tours, ya que sólo los ingresaron por ultrajes a la autoridad y portación de arma blanca. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook