Quieren regidores “sueldazo”

0
19

TULUM, MX.- El presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, Javier Flores Flores, condenó el hecho de que los regidores de esta administración pretendan convertirse en los mejor pagados de todo el estado. “Es lamentable, un robo al pueblo y saqueo al erario público, si se llegaran a designar esos salarios ostentosos que según la presidenta municipal están pidiendo sea de 80 mil pesos”.


En este orden de ideas, el síndico municipal Edgardo Díaz Aguilar y los regidores Ignacio Abán Chí y Elizabeth González Díaz, niegan que estén solicitando un sueldo de 80 mil pesos; sin embargo, aceptan que sí han solicitado una cantidad menor, “70 mil pesos, lo cual decidirán en la próxima sesión de cabildo, pues es lo que ganaban los ediles de la pasada administración”, sostiene el edil Abán Chí, presidente de la comisión de espectáculos.
Javier Flores, públicamente denunció el abuso que pretender hacer los regidores al asignarse sueldos, que calificó como “obscenos”, de 80 mil pesos al mes, mientras que un barrendero o empleado de servicios públicos percibe mil 300 pesos quincenales, lo que da un total de 2 mil 600 pesos al mes, es condenable, un robo, dijo.
El presidente de la Asociación de Profesionistas, hizo los cálculos, tomando en cuenta el periodo que permanecerán los regidores y el síndico en sus puesto, que es de dos años y cinco meses, en los que de ser aprobado, estarían cobrando 80 mil pesos mensuales, cada uno, lo que daría un total individual de 2 millones 320 mil pesos; a lo que además se debe sumar a los otros regidores, lo que llevaría a un total de nueve regidores más el síndico cobrando el sueldo ya mencionado, en el periodo ya citado, gasto que ascendería a 23 millones, sólo de sueldos; cantidad suficiente con la que se podría reparar el drenaje sanitario en el casco antiguo de la ciudad.
Dicho cálculo es un aproximado, expresó Javier Flores, ya que el saqueo del erario va más allá. “Si tomamos en cuenta que existen negocios privados, que es una costumbre del sistema político, sin vergüenza y sin recato alguno”, finalizó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook