Escandalizan por nudistas en Tulum

0
33

TULUM, MX.- La presencia de turistas desnudos en un importante sector de la playa en la zona turística de Tulum causó molestia entre los turistas que se encontraban en ese lugar.


La inconformidad de la gente fue tanta, que incluso se hizo una llamada al número de emergencias de la localidad.
El reporte se recibió ayer por la tarde alrededor de las 13:15 horas por medio del número de emergencias 066.
Los empresarios de la zona costera reportaron que en el hotel Akiin, ubicado en el kilómetro 8.5 de la zona costera, habían aproximadamente 200 personas entre hombres y mujeres desnudos en la zona de playas públicas, por lo que pedían la intervención de las autoridades, pues en esa zona está prohibido el nudismo.
La inquietud de los hoteleros que llamaron fue por la presencia de niños y familias enteras hospedadas en hoteles vecinos.
La molestia de los empresarios fue mayor, porque a pesar de que solicitaron a los dueños del hotel poner un remedio, no les hicieron caso y por eso pidieron la intervención de la policía, que al arribar se entrevistaron con personal del hotel Akiin.
La persona que los atendió fue identificada como Sandra Cervantes, de 38 años de edad, originaria de Cancún, quien manifestó que se trataba de un tour de nudistas, los cuales arribaron a bordo de 6 autobuses y tenían una reservación en el lugar en un horario de 12 a 14 horas.
Ante la situación, los elementos policiacos le dieron la indicación correspondiente a la gerente y a los guías que acompañaban el grupo de turistas para retirarse, ya que en la zona no está permitido el nudismo.
A su vez, los empresarios solicitaron realizar una investigación, pues está prohibido el nudismo y que en caso de que se reporten nuevos casos, se aplicarán sanciones severas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook