CANCÚN.- Presos de la cárcel de Cancún colgaron mantas pidiendo que se relajen las medidas recientemente adoptadas por el nuevo director del penal, y es que tras el nombramiento del Capitán Primero de Infantería, Higinio Sánchez Baltazar, las revisiones a los familiares que visitan a los internos se han vuelto más rigurosas, además de que el domingo de hace dos semanas, se prohibió el ingreso de niños al penal.
Al medio día de hoy, Maritza Burgos, conocida como la Bruja de La Corales se presentó en la cárcel municipal de Cancún, portando cartulinas en protesta por las medidas impuestas por el recién nombrado funcionario, enseguida, los presos, hicieron lo mismo, y colgaron mantas desde la azotea del centro de reclusión.
En las mantas se podían leer peticiones como: “Dejanos ver a nuestro HIJOS, Deja pasar la DESPENSA (sic)”; “SR. DIRECTOR: QUEREMOS PAZ, NO MAS ABUSOS RESPETA LA VISITA (sic)” y “SR DIRECTOR QUEREMOS VIVIR EN PAZ RESPETA A NUESTRA FAMILIAS (sic)”.
A partir del domingo 17 de abril, por órdenes del director de la cárcel de Cancún, Higinio Sánchez, se empezó a aplicar de manera rigurosa el reglamento, y se pusieron en operación nuevas medidas de seguridad, entre éstas la revisión minuciosa de los familiares de reos, la prohibición del ingreso de diversos artículos de limpieza e inclusive alimentos. Además, en cada cambio de turno, a los celadores se les somete a una revisión para evitar que ingresen artículos prohibidos para los presos. (Noticaribe)