Consumen incendios casi 12 mil hectáreas en QR

0
11

CHETUMAL, MX.- Los incendios en Quintana Roo ya consumieron una superficie de más 11 mil 700 hectáreas, según el reporte del Comité Estatal de Incendios Forestales.


Valfre Cen Cetz, director del Instituto Forestal de Quintana Roo, señaló que el estado se ubica en el cuarto lugar nacional de hectáreas afectadas por los siniestros.
Dijo que hay 14 incendios activos en siete de los 10 municipios. En tanto, en Cancún, el coordinador de Protección Civil del gobierno del estado en la Zona Norte, Guillermo Morales López, informó que fueron reportados dos nuevos incendios , lo que obligó a intensificar las acciones de combate.
El funcionario estatal detalló que uno de los incendios se localiza en la zona de pozos de captación de Benito Juárez y otro en Solidaridad, que afectan en conjunto dos hectáreas y son atendidos por el Cuerpo de Bomberos y brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Refirió que a fin de detectar cualquier nuevo incendio, todos los días se realizan sobrevuelos en la zona norte, para proceder a su combate con la intención de limitar la afectación.
Subrayó que las autoridades de los distintos órdenes de gobierno desarrollan esfuerzos extraordinarios para mantener bajo control los siniestros, lo que es un reto, porque persisten el uso del fuego en el agro y la sequía que han afectado alrededor de cinco mil hectáreas en la zona norte del estado.
Destacó que a fin de avanzar en la coordinación de esfuerzos para la prevención y combate de incendios forestales, el comité de la zona norte se mantiene en sesión permanente. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook