Ya tiene Solidaridad su Coplademun

0
9

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) de Solidaridad, “es el instrumento para dar orden y para que cuando el Gobierno Federal o estatal le dé recursos al municipal, estos se vayan hacia donde realmente se necesitan”, destacó el presidente municipal, Filiberto Martínez, durante la instalación de este órgano de trabajo.


El equipo de gobierno recabó en campaña las demandas ciudadanas, en la transición a gobierno se escuchó a la gente, se organizó la información y todo eso se pondrá a disposición del Coplademun como insumo para su trabajo.
Con estos instrumentos, más el Comité, se trabaja por un Solidaridad ordenado, dijo el Alcalde , quien agradeció el trabajo de Mercedes Hernández, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y explicó que los parques que construye la Federación con el programa “Rescate de Espacios Públicos” serán cuidados con el programa “Todo Solidaridad Limpio”.
Como testigos de calidad de la toma de protesta del Coplademun estuvieron los diputados por el IX Distrito, Juan Carlos Pereyra y Leslie Baeza, y los regidores del municipio.
“Pido a los diputados presentes informar a los ciudadanos sobre qué se hace con el recurso que los diputados aprueban. Tenemos que trabajar mucho tiempo por Solidaridad”.
El secretario de Planeación y Desarrollo Regional del Gobierno del Estado, Andrés Ruiz Morcillo, dijo que el compromiso de Roberto Borge, Gobernador del Estado es tener en Solidaridad un trabajo fuerte, solidario y más competitivo.
“Trabajamos con cuatro ejes por un Estado competitivo, solidario, fuerte y cuidadoso del medio ambiente”.
El Coplademun es una organización para lograr la efectiva coordinación entre los tres órdenes de Gobierno. Integra y genera la participación de sus integrantes para identificar oportunidades y fortalezas en el desarrollo del municipio.
Los doce Subcomités Sectoriales para Solidaridad fueron integrados por: Finanzas, José Luis Toledo; Seguridad Pública, Rodolfo del Angel; Desarrollo Urbano, Vivienda y Ecología, Alberto Farfán; Servicios Públicos e Imagen, Benny Millán; Obras Públicas, Yolanda Álvarez; Turismo, Melissa López; Desarrollo Económico, Alberto Quian; Protección Civil, Genaro de Jesús Alamilla; Desarrollo Social, Humberto Tolosa; Deportes y Juventud, Manuel Sánchez; Asistencia Social, Wendy Canul y Cultura y Artes, José Ancona. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook