Disminuyen ventas de Fonatur en Cancún, pero suben en Cozumel

0
22

CANCÚN, MX.- Debido a la crisis económica, continúan bajas las ventas de los terrenos en el proyecto “Tajamar” en la ciudad de Cancún, pero donde si se ha observado un incremento en ventas en el proyecto Marina Cozumel, afirmó Eduardo Muñiz Urquiza, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la entidad.


El funcionario federal, reconoció que la crisis económica ha dado como resultado que la venta de terrenos en diversos proyectos no sean las esperadas, e incluso en el caso de Cancún, en lo que va del año, no se tiene nuevos clientes.
Explicó que en el caso del proyecto en Malecón Cancún (Tajamar), durante lo que va del año, no se ha presentado comercialización de terrenos.
“Se trata especialmente de lotes de más de dos hectáreas, los cuales son difíciles de vender por la situación económica que aun prevalece, y debido al costo es menor el número de jugadores o compradores en dicho segmento de mercado.
Caso contrario, es Marina Cozumel, donde a partir de que se dio a conocer dicho proyecto, ha tenido muy buena aceptación y actualmente están en licitación, tres lotes de uso mixto comercial”.
Por otra parte, comentó que respecto a las obras por parte de dicha dependencia, se ha utilizado un 40 por ciento de los 180 millones de pesos de presupuesto asignados para este año, los cuales están asignados para el mantenimiento regular de la zona hotelera, además que se llevará a cabo en próximas fechas el reforzamiento de la segunda parte del cuerpo del puente Calinda, y posterior a la temporada vacacional de verano, se mejorará la superficie.
Por último, indicó que respecto al caso de la zona conocida como la “Herradura” y el proceso legal de la empresa “Bi and Di”, continua su marcha y aún no existe ningún resolutivo.
“Se sigue buscando regularización de dicho tema, y estamos siguiendo todos los pasos necesarios, porque se quiere regularizar, pero de acuerdo a lo que marca la ley”.
Afirmó que los empresarios entienden la situación, pues se trata de dos temas diferentes y paralelos, uno es el juicio legal y otro el procedimiento de regularización. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook