Declaran 26 por motín en cárcel

0
17

CANCÚN, MX.- Ya son 26 los custodios, dos elementos de la policía estatal, seis lesionados y tres testigos internos quienes han declarado en torno al motín que se realizó el pasado miércoles, donde fue asesinado el reo Luis Alberto Alvarado Domínguez, conocido como “El Caguamo”.


Así lo dio a conocer el subprocurador de justicia, Juan Ignacio Hernández Mora en rueda de prensa, comentó que el proceso continúa y la investigación sigue su curso, “tenemos ya 26 custodios que han declarado, dos policías de la Secretaría de Seguridad Publica estatal, donde también se vieron involucrados dentro del motín, seis lesionados y tres internos testigos, de los cuales continúan las indagatorias y en el momento que se pueda seguiremos con la gente que considere el ministerio público citar, entre ellas el director de la cárcel, Higinio Sánchez”, detalló.
Hernández Mora comentó que pronto se tendrá cosas concretas, con las que se podrá trabajar, en este sentido destacó que se están haciendo gestiones a nivel federal para tener una cárcel estatal, quizá en otra población o zona.
Asimismo refirió que el alcaide tendrá que rendir su declaración y “está en la mejor disposición de hacerlo en cuanto se recupere”.
La línea de investigación, señaló, apunta más al motín, no como se había manejado de una posible riña entre algunos reos, sin embargo, no se descarta ninguna línea pero “hacia donde se está fortaleciendo la línea de investigación es motín y ahí trabajaremos con más enfoque”, reiteró.
Respecto al triple homicidio, el subprocurador comentó que se están haciendo las indagatorias, cuando hayan avances se darán a conocer, abundo que se tiene avance en esa parte, “no puedo contar, pediría que manejáramos con la mayor discreción, el sobreviviente ya declaró, hay un avance del cual ya tenemos la declaración de él y también ha habido otras declaraciones”, apuntó.
Aunque se negó rotundamente a informar sobre el resto de las personas que han declarado, policías o celadores que estuvieron presentes esa noche del triple homicidio.
Como se recordará, se cumple hoy una semana del motín realizado por los reos de la cárcel municipal, y la información fluye a cuentagotas, con pocos avances y mucho hermetismo por parte de las autoridades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook