Balconean a Borge por hacer caravana con sombrero ajeno

0
26

CANCÚN, MX.- El director general del Centro SCT Quintana Roo, Miguel Ángel Núñez Pérez Gavilán, aclaró que en la modernización de la avenida José López Portillo, la cual se ampliará a cuatro carriles, se aplicarán recursos federales del orden de los 160 millones de pesos; además, se destinarán 60 millones para un bajo puente en Alfredo V. Bonfil y 70 millones de pesos para el boulevard Isla Blanca.


La información difiere de la emitida el 24 de abril pasado por el gobernador Roberto Borge Angulo, quien dio a conocer que el gobierno del estado realizaría obras de modernización de la avenida López Portillo por un monto de 600 millones de pesos, consistentes en la construcción de una vía de 21 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, de ocho carriles, la cual iría del entronque de la carretera a Mérida hasta Puerto Juárez.
De acuerdo al representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), será esta dependencia la que aporte los recursos para las obras viales. Se trata de un inversión inicial por 40 millones de pesos para la avenida José López Portillo, más 120 millones de pesos en una segunda etapa; además de 60 millones de pesos para el bajo puente de Alfredo V. Bonfil y 70 millones para cuatro kilómetros del boulevard Isla Blanca, en Isla Mujeres.
Detalló que la licitación para el boulevard Isla Blanca ya se emitió, lo mismo que la del bajo fuente de Alfredo V. Bonfil; en tanto que la de la avenida López Portillo se publicará la próxima semana, para tener el fallo a mediados de junio e iniciar las obras en julio, según proyectó el funcionario. Estimó que este año se estarían realizando 7 kilómetros de esta vía.
Mencionó que el estado y el municipio participan en el proyecto, básicamente en los permisos, pero el recurso es federal, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook