Buscarán reactivar proyecto de movilidad para Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- La “profunda” remodelación que se planea en la avenida López Portillo permitirá reactivar el “Proyecto de Movilidad” que se inició en la administración de Gregorio Sánchez Martínez, que incluye modernizar unidades del transporte y un esquema de “metrobus”, explicó ayer el director general de Autocar, Santiago Carrillo.


“Mientras inician los trabajos en una de las más transitadas vías de Cancún, los transportistas ya invirtieron en la compra de unidades nuevas para las rutas urbanas”, dijo.
Se trata de la primera fase para reactivar el acuerdo “Movi” que firmaron las empresas del transporte, Autocar, Turicún y Bonfil para apoyar un proyecto de movilidad sustentable en Cancún, que incluye poner en movimiento 70 autobuses Volvo Access con una inversión de 16 millones de dólares.
“La puesta en marcha de estas unidades se retrasó pues debieron estar en circulación en noviembre”, recalcó.
En este momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en los detalles de la licitación para sacar a concurso la obra de modernización de la avenida José López Portillo en la que se destinarán $150 millones.
Por su parte, el delegado de la SCT en la entidad, Miguel Ángel Núñez Pérez-Gavilán, explicó que en lo que se refiere a la avenida José López Portillo se modernizará a una carretera federal municipalizada, es decir, se va a ampliar a cuatro carriles y en este año espera atender siete kilómetros.
“Tendrá paraderos que permitirán hacer muchas cosas para mejorar el transporte”, indicó.
Santiago Carrillo comentó que conforme avancen los programas estarían en condiciones para invertir en unidades ecológicas que permitirían el traslado de hasta 100 pasajeros.
Dos proyectos
Por lo pronto, para el gobierno municipal, el Programa de Reactivación del Centro de Cancún y el “Plan de Movilidad” serán dos proyectos en los que pondrá especial atención.
El titular del Instituto de Planeación Municipal, Eduardo Ortiz Jasso, explicó que como parte de los planes para atender el problema del transporte se enfocarán en las gestiones para que transportistas compren unidades y acaben con el rezago en el parque vehicular. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook