Capturan a empresario por presunta violación de su hija

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Efrén Villalobos Campuzano fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Cancún, y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por la causa penal 81 que pesa sobre él por el delito de violación, cometido en agravio de su hija quien es menor de edad. Tiene otras dos denuncias por el mismo delito.


La detención se realizó en la ciudad de Cancún el pasado jueves por la noche, y fue recluido en la cárcel municipal de Playa del Carmen. El empresario de la Quinta Avenida, rindió su declaración preparatoria este viernes ante en el segundo juzgado de lo penal.
El proceso penal por el cual fue detenido, quien es dueño del Cenote Azul, es por la denuncia interpuesta en el Ministerio Público de la ciudad de Cancún en julio del 2010; además de ser acusado de violar a su hija cuando ésta tenía 10 años (actualmente tiene 16), también se le denunció por violencia intrafamiliar.
Hace dos semanas, la Policía Judicial de Playa del Carmen intentó aprehenderlo en el Cenote Azul, ubicado en Puerto Aventuras, pero logró escapar.
Finalmente, la tarde del pasado jueves fue detenido, luego de que se presentó a declarar ante la Procuraduría General de Justicia de Cancún por otra denuncia que pesa en su contra, también por el delito de violación en contra de una joven de 28 años, cuya averiguación previa es la 474-2010.
Una tercera denuncia hecha en Playa del Carmen está pendiente. Éste expediente ya fue consignado al juzgado y la causa penal es la 110, por violación de otra joven de 23 años.
El delito por el que se le acusa en la causa penal 81 no alcanza libertada condicional bajo caución, por lo que quedará detenido hasta que el juez segundo de lo penal, Alex Ramiro Buenfil Ayala, le dicte el auto de formal prisión o la libertad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook