Mueren 2 en choque carretero

0
23

CHETUMAL, MX.- Dos personas fallecidas y daños materiales valuados en más de 50 mil pesos, fue el saldo que dejó la madrugada del domingo un accidente carretero en el tramo Ucum-Juan Sarabia, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un autobús de pasajeros; aparentemente en esta ocasión el exceso de velocidad y el cansancio fueron los factores que originaron este percance carretero.


Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas de este día, cuando a través del número de emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encuentran de servicio en la comunidad de Ucum tuvieron conocimiento de un accidente carretero en el tramo federal Ucum-Juan Sarabia.
Por lo que de inmediato se trasladaron hasta dicho sitio, en donde a su llegada se entrevistaron con la señora Magdalena Mosqueda Magaña, de 40 años de edad, quien manifestó que viajaba como pasajera a bordo del autobús de la línea EcoBus color rojo con gris, con número económico 5360 y placas de circulación 770-HW-3, del servicio público federal.
La señora manifestó que el autobús salió de la ciudad de Cancún con destino al estado de Tabasco, y al llegar al tramo carretero antes mencionado, fueron impactados de frente por la camioneta marca Ranger tipo Pick Up color negro con franjas grises y placas de circulación TA-73927.
De acuerdo a la versión de varios testigos del percance carretero, el chofer de la camioneta transitaba en dirección de Oriente a Poniente sobre el tramo carretero Ucum-Juan Sarabia hacia esta ciudad capital en compañía de una segunda persona.
Pero al llegar a aproximadamente 500 metros después del Campo de Tiro, se impactó de frente contra el autobús de pasajeros de la línea EcoBus, que tenía como destino el estado de Tabasco.
En el lugar fallecieron los dos pasajeros que transitaban a bordo de la camioneta; de acuerdo a datos obtenidos en el lugar del percance, se pudo saber que el conductor de la camioneta respondía al nombre de Benjamín Alvarez Montiel, de 30 años de edad aproximadamente, dato que se pudo saber que a través de una identificación oficial que portaba el ahora occiso.
Del fuerte impacto la camioneta quedó despedazada de su parte frontal; así mismo el frente del autobús de igual modo quedó destrozado; el conductor de la camioneta quedó prensado en el interior de la unidad y su acompañante salió proyectado para terminar sobre la cinta asfáltica.
Dicho acompañante del guiador de la camioneta quedó en calidad de desconocido, pues no portaba identificación alguna, en tanto que el chofer del autobús se dio a la fuga luego del accidente. Los daños del accidente fueron valuados en más de 50 mil pesos
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quienes se encargaron de sacar de entre los fierros retorcidos de la camioneta al conductor de dicha unidad.
Hasta el sitio llegó un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) quien se encargó de tomar conocimiento de los fallecidos y posteriormente ordenó el levantamiento y traslado de ambos cuerpos hasta la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, para la necropsia que en ley competa.
Por último acudió un agente de la Policía Federal Preventiva (PFP) de la División Caminos quien tomó conocimiento de lo sucedido, para posteriormente turnar el caso a una agencia del MPFC para el deslinde de responsabilidades.
Se produce un segundo percance a consecuencia del primero
Una hora después, derivado del mismo percance fatal registrado en el tramo carretero Ucum-Juan Sarabia, personas que se encontraban estacionadas mientras se llevaban a cabo las diligencias necesarias por las personas fallecidas, se vieron involucrados en un segundo accidente que sólo registró daños materiales.
Derivado del percance que dejó como saldo dos personas fallecidas, personas que se encontraban en la fila mientras se llevaban las diligencias necesarias, a escaso kilómetro y medio antes de llegar a Ucum, se registró un segundo percance vehicular.
De acuerdo a datos obtenidos en el lugar del accidente el incidente carretero se originó cuando José Luis García Várguez, de 45 años de edad, circulaba de Oriente a Poniente sobre el tramo carretero Ucum-Juan Sarabia, bordo del automóvil marca Chevrolet tipo Chevy color amarillo, con placas de circulación UUN-8558 en compañía de su esposa y su dos menores hijas.
Al llegar a la fila de vehículos disminuyó su velocidad para detener su marcha, pero fue impactado por alcance por el automóvil marca Honda color rojo, con placas de circulación C-156553, cuyo conductor, Juan Vázquez Pérez, de 25 años de edad, transitaba en estado de ebriedad.
Del impacto el Chevy se proyectó contra un tráiler marca Kenworth color blanco, con placas de circulación 825-YC-2 del servicio de carga federal, que se encontraba estacionado por el fatal percance.
Del percance resultó policontundida la familia que se encontraba a bordo del Chevy, misma que tuvo que ser valorada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, siendo trasladada hasta el Hospital General de esta ciudad para su valoración médica.
Al lugar llegó un agente de la PFP, el cual se hizo cargo de lo sucedido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook