“Pinta” arribo de turistas a QR

0
26

CANCÚN, MX.- Con el registro de 226 vuelos de procedencia nacional e internacional, empieza a ser notoria en el Aeropuerto Internacional de Cancún la llegada de los primeros grupos de summerbreak, por lo cual este domingo el edificio aéreo se mantuvo muy activo pese a reportarse una mínima disminución con respecto al día anterior.

Repuntan ventas de fin de semana de restaurantes con ayuda del futbol

CANCÚN, MX.- El fin de semana representó un buen período para los prestadores de servicios turísticos del destino, pues mientras los partidos de fútbol registrados el sábado pasado permitieron elevar 30 puntos las ventas de los restaurantes del centro de la ciudad y la Zona Hotelera, los turisteros se vieron beneficiados por el repunte en la afluencia de visitantes de Estados Unidos a causa del “puente” del Memorial Day, que impulsó un incremento de siete puntos en la ocupación hotelera del destino, al pasar de 60.8 a 67.4 por ciento.
De acuerdo con el director de Turismo Municipal, Máximo García Rocha, desde el jueves pasado se observó un incremento en las operaciones aéreas del destino, debido principalmente a la llegada de turistas provenientes de diversas partes de Estados Unidos, como Alabama y Atlanta, quienes decidieron pasar esta fecha en Cancún en lugar de su país, Jamaica o República Dominicana, cuya afluencia benefició también a los prestadores de servicios turísticos, como marinas y restaurantes, para los cuales representó un repunte de más de cinco puntos porcentuales.
En este contexto, el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el destino, Alberto García Cancino, destacó que el sábado pasado fue un buen día para los restaurantes que cuentan con instalaciones para presenciar eventos deportivos, los cuales operaron al 80 por ciento de su capacidad instalada con relación a los días anteriores, en los que registraban un indicador de apenas 50 por ciento.
Puntualizó que la tarde de ese día se registraron dos partidos de fútbol importantes, que fueron la final de la Copa UEFA Champions League entre los equipos Barcelona y Manchester United, que se empató prácticamente con el de la Selección Mexicana y su similar de Ecuador, lo cual impulsó una fuerte afluencia de aficionados a los establecimientos con pantallas para presenciar este tipo de eventos, ubicados principalmente en las avenidas Yaxchilán, Tulum, La Costa y La Luna, así como la Plaza de Toros y Zona Hotelera. (Fuente: diario Quequi)

De acuerdo a la estadística oficial de operaciones, el turismo extranjero continúa fluyendo de manera importante, ya que en los últimos días las llegadas internacionales superan a las nacionales.
No cabe duda que la buena racha turística como parte de la próxima temporada veraniega ya empieza reflejarse con visitantes provenientes de destinos extranjeros como Canadá, Dallas, Denver, Houston, quienes son los que han incrementado sus vuelos.
Como una muestra de este movimiento, este domingo, los vuelos de salida nacional fueron mayores que sus llegadas, sin embargo, se estima que este comportamiento no sólo continúe sino que se incremente durante las próximas dos semanas.
Asimismo y a pesar de que de manera normal a partir de los días domingos la actividad aérea disminuye, el aeródromo mantuvo un buen movimiento dentro y fuera del edificio, que vino a beneficiar a todo el sector, es decir desde las diferentes aerolíneas hasta los maleteros y empresas transportistas de pasajeros.
Los pasillos y los mostradores de las distintas aerolíneas se mostraron no llenas pero si activas, al igual que las salas de espera, aguardando a que sea anunciado su vuelo hasta su lugar de origen.
Cientos de pasajeros salían de la sala de llegada e inmediatamente eran abordados por diferentes agencias con las que tenían ya una reservación, mientras que en otros casos solicitaban el servicio de maleteros y transportistas que los trasladarían a sus centros de hospedaje para de esta forma iniciar unos calurosos días de descanso, relajación y mucha diversión en el Caribe mexicano.
En este sentido, el aeropuerto internacional lució con un movimiento mejorado, el cual no se veía desde hace un mes, lo que significa una buena señal para los que laboran en este sector.
Con base a la información de Asur, ayer se reportaron un total de 226 operaciones aéreas, de las cuales 63 fueron vuelos de llegada internacional.
En la terminal 2 se registraron 49 vuelos de llegada nacional y 53 vuelos de salida, al igual que 27 vuelos de llegada internacional y 24 salidas.
En la terminal tres se recibieron 36 vuelos de llegada y 37 de salida, lo que viene a sumar un total de 226 operaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook