Se reúnen gasolineros en RM

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En todo el país se tendrá segura la extracción de crudo por muchos años más, esto por los yacimientos de petróleo que ya se están explotando, afirmó el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, ante los gasolineros del país reunidos en esta ciudad.

Analiza Gobierno concursar por aeropuerto de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo, informó que en breve sostendrá una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transporte, Dionisio Pérez Jacome, para determinar si el gobierno de Quintana Roo concursará por el Aeropuerto de la Riviera Maya, en caso que la federación decida no relanzar su licitación.
Confió en que este importante proyecto no se pierda al concluir el actual sexenio a cargo de Felipe Calderón Hinojosa.
Aclaró que el gobierno del estado está interesado en esta terminal aérea, pero sólo se podrá tomar una decisión una vez que la SCT anuncie su postura final en torno a esta obra.
Roberto Borge estuvo presente en la Riviera Maya, durante la inauguración de la Convención y Exposición número 23 de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Onexpo., donde destacó el potencial turístico de Quintana Roo, entidad donde se mantiene una relación de respeto con todas las empresas.
Acompañado del secretario de Energía, José Antonio Meade; Borge Angulo realizó un recorrido por este foro, donde la Onexpo hizo un llamado a mejorar prácticas en el servicio y buscar medidas para evitar monopolios y duopolios regionales.
Y es que de las 9 mil 500 estaciones de servicio que hay, cerca de 400 personas acaparan entre 11 y 30 gasolineras cada uno, 500 empresarios tienen 9 estaciones, por lo que este negocio se esta polarizando en pequeñas empresas.
El titular de la secretaría de Energía dijo que estos contratos de venta se deben dar bajo principios de regularidad, equidad y uniformidad.
(Fuente: Enfoque Radio)

El director de la paraestatal aseguró que México tiene un futuro sólido como nación productora de petróleo durante medio siglo más. Señaló que es falsa la versión de que el país tiene ya una capacidad limitada del crudo, pues “las reservas totales del país ascienden a 43,000 millones de barriles de petróleo”, según el último balance de Pemex del presente año.
Suárez Coppel precisó que la producción anual de petróleo asciende a 1,800 millones de barriles. “Con empeño y talento de los ingenieros, técnicos y trabajadores logramos explotar, delimitar y desarrollar los campos ya descubiertos, y así ir convirtiendo todas estas reservas en barriles de producción, que al final de cuentas son la base de nuestra estabilidad financiera”.
El secretario de Energía, José Antonio Meade, inauguró ayer con la representación del presidente Felipe Calderón la XXIII Convención y Exposición de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo S.A. (Onexpo).
En el marco del evento fue nombrado Manuel Nocetti Tiznado nuevo presidente nacional de las concesionarias de Petróleos Mexicanos.
José Antonio Meade señaló que las gasolineras franquiciadas de Pemex son para muchos mexicanos el único contacto con el sector petrolero nacional, y que por eso es importante transitar a un modelo de negocio orientado al cliente, con servicios de alta calidad.
Según publica Grupo Fórmula en su portal en Internet, el responsable de la política energética del país señaló que los contratos de venta estuvieron en un proceso de revisión con la industria y se pretende realizar su firma en los próximos días. Entre sus beneficios, agregó, está el reconocer un esquema de venta al mayoreo más flexible que el anterior; el margen comercial consiste en un porcentaje del precio, lo que ofrece mayor certidumbre; se establecen de manera específica las causales de rescisión del contrato, solamente por motivos técnicos o comerciales.
En el mismo acto, Bernardo Altamirano Rodríguez, procurador Federal del Consumidor, informó que se ha llevado al cabo una reestructuración en los mandos de la Subprocuraduría de Verificación con el fin de generar mayor confianza entre los consumidores y los propietarios de las gasolineras.
“A través de tecnología de punta se puede hacer una verificación más rápida y que abone en la confianza entre los proveedores de servicios y autoridades y que con ello demos certeza al consumidor de que por ambas partes se actúa con transparencia y apego a la legalidad”, señaló el funcionario. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook