Buscan diálogo con autoridades propietarios de “giros negros”

0
14

CANCÚN, MX.- A ocho días de la clausura de los bares llamados “giros negros”, sus propietarios se quejan que la autoridad municipal no se ha acercado a ellos, aunque ha mencionado que les darán incentivos fiscales, indicó el propietario del Tenampa, Manuel Polanco.


Este empresario se dijo desesperado y no saber qué hacer con su negocio, ya que lleva ocho días cerrado y las autoridades no les han llamado para saber qué deben hacer.
En su caso Manuel Polanco indicó que nunca se les hizo una notificación previa de que estuvieran incurriendo en alguna falta, simplemente llegaron y les clausuraron afectando con ello a empleados y músicos.
Dijo tener conocimiento que el pasado sábado, las autoridades municipales iban a convocar a los propietarios de los bares para saber qué método se iba a seguir y hasta ahora nada.
“Por eso estoy aquí -palacio municipal- y saber con quién acercarme y quiénes nos ayudarán”.
Y dijo no saber si hay buena intención y esto está “mareado” y no se sabe qué se va a hacer y mientras esto sea así esto nos “marea” a nosotros y quien nos clausuró nos debe llamar y vamos a dialogar, “pero sólo llegaron y vámonos y por lo menos nos debieron haber hecho una notificación”.
“En mi caso unas 15 personas son las perjudicadas al cerrar, entre empleados y músicos y ya tenemos ocho días que se nos clausuró y no sabemos qué hacer con ese negocio si lo rento o qué hago”.
E incluso no sabe con el pago de las multas y tampoco les han notificado nada y “sólo nos llegaron con la orden de clausura y no hubo nada que se les avisara previamente”.
Por ello, ayer acudió al palacio municipal y dijo que le gustaría que el presidente municipal les dé una audiencia y “nos acerque y platicar yo tengo 40 años en Cancún y como el presidente sabe cómo hacerlo, nosotros también y son negocios que no nos hubiera gustado tener, pero alguien lo tiene que hacer”.
Dijo no querer opinar si hay otros giros negros que se tengan que clausurar por parte de las autoridades municipales y es que hay muchas cosas que están irregulares, pero en su momento el edil sabrá qué hacer y “yo defiendo mi negocio y mis penas y alegrías se han quedado aquí y me gustó ese tipo de negocios y es mi propiedad y mi patrimonio y cuando menos que se acerque para dialogar”.
No están peleados con la autoridad y que se acerque a nosotros y si han cometido alguna irregularidad y si les van a dar facilidades que se los digan y “mi postura es escuchar su postura y es un negocio como cualquiera y quién inventó el vino no lo sé, pero hay quien lo toma”.
Por su parte, ayer el presidente municipal, Julián Ricalde indicó que no se les ha dado un incentivo a los llamados giros negros, “pero estamos dispuestos a dar incentivos con tal de que se regresen ahí”.
Dijo que una vez que estos establecimientos lleguen a Plaza 21 se les podría dar algún tiempo de extensión en horarios extraordinarios o alguna cosa que les permita también a ellos resarcirse de los gastos que les ocasionó.
“Pero, también les digo que vamos a seguir clausurando bares, porque queremos limpiar el centro de la ciudad, queremos que esa actividad, si se tiene que hacer -nosotros no la promovemos-, se haga en un lugar donde esté delimitado. Estamos entrando en comunicación con ellos, inclusive para proporcionar, no por parte del ayuntamiento, pero vincularlos con gente que pudiera hacer publicidad, a cambio de ponerles una barda, porque tampoco los vamos a dejar a la libre vista de la gente”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook