Reconoce Procurador que está “estancado” el caso Princess

0
13

CHETUMAL, MX.- A más de 7 meses de que se diera la explosión en el hotel Gran Riviera Princess en Playa del Carmen donde fallecieron cinco turistas extranjeros y dos connacionales, el Procurador de Justicia en Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que se tendrán que reorientar las investigaciones de este caso, ya que el Juez primero de lo penal en Solidaridad consideró que no se cuentan con los elementos para continuar con las investigaciones.


Entrevistado en la capital del estado, García Torres comentó que según el juez primero de lo penal en Playa del Carmen no se tienen los elementos en delitos como son: homicidio, lesiones y daños, donde están involucrados más de 10 personas entre ex funcionarios y funcionarios de esa comuna.
Hay que recordar que fue en el mes de noviembre del año anterior, cuando autoridades del estado confirmaron la muerte de cinco turistas y dos empleados tras suscitarse una explosión en el Gran Riviera Princess en Playa del Carmen en el sureste de México.
En aquel entonces el Procurador de Justicia del estado, Francisco Alor, informó que la explosión se registró la mañana del domingo en el lobby platino del lujoso hotel, causando la muerte de siete personas y dejando a otras 12 lesionadas, las cuales fueron trasladadas a hospitales de la localidad.
El estallido se registró alrededor de las 9:30 de la mañana, tiempo local, debido a una acumulación de gases debajo del hotel.
Sin embargo, el actual abogado del estado confirmó que el juez primero de lo penal confirmó que en la glosa de más de 6 mil fojas que se entregaron en este caso se tendrán que reorientar varios asuntos, ya que en varios puntos no se les pueden fincar los delitos antes mencionados a los presuntos responsables para que se otorgue una orden de aprehensión en su contra.
“Su criterio se respeta, ya que es quién valora la situación pero emitió un dictamen que no se pueden emitir órdenes de aprehensión en contra de 10 personas que eran inculpadas de delitos como homicidio, negligencia, lesiones y daños en contra de las personas afectadas por estos hechos”, afirmó.
Agregó que esto no quiere decir que se le vaya a dar carpetazo a este asunto, pero si afirmó que se tendrán que reorientar las investigaciones, asegurando que se pudiera dar en las próximas semanas estos procedimientos por parte de la Procuraduría de Justicia.
Finalmente Gaspar Armando añadió que se trabajará para brindar hasta el último momento la justicia que han exigido los familiares de las victimas que fallecieron en el mes de noviembre del año pasado por estos hechos. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook