Proyectan “adelgazar” número de camiones en calles de Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- Mientras que Maya Caribe sigue amparada para poder trabajar en la zona hotelera y el bulevar Luis Donaldo Colosio, el director de Transporte y Vialidad, Luis Miguel Rodríguez Razo indicó que retomarán el tema de la movilidad y mejorar todo el transporte público en la ciudad.


Entrevistado en el marco de la entrega de nuevas unidades de transporte por parte de la empresa Turicún, el director de Transporte y Vialidad indicó que se tiene una cantidad excesiva de vehículos circulando, por lo que es necesario poner en marcha el plan de movilidad, ya que contempla una disminución significativa de unidades que circulan a la fecha.
Lo cual ocasiona problemas de congestionamiento vial no sólo a la altura de plaza Las Américas, sino en la avenida Tulum, frente a la unidad de Bomberos y la zona conocida como El Crucero.
Y para ello se hacen algunos paraderos con mucho problema y en la disminución que proponen es que si ahora circulan 800 vehículos circularán unos 600 y habrá una disminución importante.
Pero para ello es importante la coordinación y en la propuesta de la Dirección de Transporte trata de compactar las rutas y eficientarlas y en el tiempo que circulan y no se deben tener dos unidades en una misma ruta.
Dijo que el proyecto de movilidad del transporte urbano es el que la Dirección presentó desde la administración anterior y ya están en pláticas con la Comisión de Transporte del cabildo y quizá en una semana o quince días se abra la comisión y tenga la información de primera mano y “no veo que tarde más de quince días de estar establecida y con los trabajos en pleno”.
El entrevistado dijo desconocer todo lo que se hará con respecto a lo que sucederá con el fideicomiso y las aportaciones que deben dar los transportistas, ya que esto es algo que deberán determinar los regidores.
Por su parte Manuel Pérez Mendoza se dijo confiado en que les incluyan en todo el proceso de modernización del sistema de transporte, aunque reconoce que a la fecha están amparados para poder trabajar en la zona hotelera y en el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Dijo confiar en que las cuatro empresas de transporte Turicún, Autocar, Maya Caribe y Alfredo V. Bonfil caminen por el mismo camino y “eso nos dará tranquilidad de trabajar”, aunque reiteró que siguen con las demandas y los amparos, pero si se respeta el acuerdo de trabajar juntos podrán seguir invirtiendo para nuevas unidades.
Pérez Mendoza indicó que aunque hay un veredicto de un juez federal y “se nos han permitido las cosas y van por buen camino y como se lo he dicho a los empresarios que es cuestión de voluntades y es desgastante y costoso llevar un proceso jurídico o legal y creo que si hay voluntad de dar un mejor servicio de la ciudadanía estamos en la disposición como transportistas de Maya Caribe”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook